Ciclo de cine mexicano abre sus puertas al público

Cinco producciones conforman la exhibición que se realizará del 7 de abril al 5 de mayo, a partir de las 2:30 de la tarde. La entrada es gratis

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-04-05 7:00:00

El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (Muna), Ex-Casa Presidencial San Jacinto y el Palacio Nacional serán los escenarios que albergaran por cinco domingo diversas producciones mexicanas, en el marco de Vive La Cultura.

El ciclo de cine está conformado por cinco filmes, reconocidos en diferentes festivales internacionales. Para este domingo 7 de abril se proyectará el filme de Alejandro Gerber Bicecci, “Vaho”. Cuenta la historia de Andrés, José y Felipe, tres jóvenes que se enfrentan al limbo post-adolescente.

La cinta fue nominada en 2010 al Premios Ariel en la categoría a mejor banda sonora.

El 14 de abril se presentará el drama “Juventud, desengaños y anhelos de Hernán Cortés Delgado”. El cineasta Jaime Humberto Hermosillo, director de clásicos como “La pasión, según Berenice” y “La tarea”, evoca sus años de adolescencia en su natal Aguascalientes. Entre las producciones también figuran los documentales como “Vuelve a la vida” (21 de abril), de Carlos Hagerman, quien realiza este festivo filme sobre el amor familiar y las nuevas perspectivas en la relación México-Estados Unidos.

“Un día menos” (28 de abril) también es parte del ciclo. En 2010 fue nominado al Premios Ariel como mejor documental. La cinta de Dariela Ludlow cuenta la vida de Carmen y Emeterio, una pareja de ancianos que pasan los días en su casa en Acapulco, la misma casa que construyeron con sus propias manos.

El director César Talamantes finalizará el programa con “Los otros californios” (5 de mayo). El documental es un retrato de la vida de los rancheros que habitan en el desierto de Baja California Sur. —EDH