Todo está listo para la pasarela Kaleidoscopio 2013

El desfile de moda emergente salvadoreña presentará 12 nuevas colecciones este 11 de abril, en el marco del décimo aniversario del Museo de Arte de El Salvador

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Jhoel Díaz @jhoel_diaz

2013-04-03 8:00:00

La cuarta edición de la pasarela Kaleidoscopio ya tiene todo listo para apantallar a los seguidores de la moda el jueves 11 de abril, en las instalaciones del Museo de Arte de El Salvador (Marte).

Más conocida esta vez como KLDSCP13 by Kotex (patrocinador oficial del evento), la gala promete ser más que especial al reunir a 15 jóvenes diseñadores y 12 colecciones de vestuario para hombres y mujeres de ciudad.

Ocho de las propuestas serán de valores emergentes del diseño de vestuario que debutarán en esta edición: Mauricio Figueroa, Zaira Valle y Jimena Rubio (con la marca Par de Medias) Claudia Urbina (Urbi Design), Luz de María Santos (Lumi), Walter Astacio (Walu), Marcela Morán (Escarabazul) Abdías Murillo y Kique Escalante.

También mostrarán sus prendas los diseñadores invitados Sara Hernández (con la marca Orphan Kisses by Sara Hdz), Alejandro Solórzano (Alekross), José Chacón (XAKON) y Dual, marca integrada por los jóvenes María Elisa Peña, Cristian Hernández y Mariella Arévalo.

La actividad coincide con las celebraciones del décimo aniversario del Marte, por lo que en todas las colecciones de vestuario han sido creadas en base a elementos que están en el museo. De esta manera, el trabajo de los creativos busca mostrar la evolución de la moda en el país.

Además, será un espacio donde otras expresiones artísticas se fusionarán para crear un espectáculo de calidad internacional. Disciplinas como el diseño gráfico, artesanal, ambiental, de interiores, artes plásticas y arquitectura se sumarán en la paleta de atractivos.

Es así como el diseño de ambientación de la pasarela y “que” ha estado a cargo de Atmósferas Arquitectos, que comprende la asociación de los jóvenes Aleja Mendieta y Jonnathan Menéndez.

El diseño de la zona Lounge es trabajo de Yolanda Vaquerano y David Vides, quienes se inspiraron en una caja sorpresa que encierra misterio y curiosidad. Todo está pensado para que el público haga un recorrido hasta llegar al epicentro de la moda sobre la pasarela.

Para este año, la plataforma tendrá un diseño asimétrico con un recorrido en “U” de entradas y salidas independientes, generando un recorrido continuo y diferente al de ediciones anteriores.

En años anteriores Kaleidoscopio fue un trampolín para importantes marcas y diseñadores locales, como Geraldine García, Mónica Arguedas, Palacio-Barriere o Ivo.

La cita es el 11 de abril a las 7:00 de la noche. Las entradas están a la venta en quioscos de Todoticket en Multiplaza, Metrocentro y El Paseo a $15 (más servicio de boletería) y en la tienda del museo. Los fondos recaudados se destinarán a los programas educativos del Marte.