El premio nobel Gabriel García Márquez cumple 86 años

Autor de obras como Cien años de soledad y El otoño del patriarca, 'Gabo', como se lo conoce al escritor, ganó el premio Nobel de Literatura en 1982

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-03-06 9:40:00

Con la proyección de películas basadas en la obra de Gabriel García Márquez y la lectura de su obra cumbre “Cien años de soledad”, se celebrará el cumpleaños número 86 del Nobel en su Casa Museo de Aracataca, su pueblo natal.

Daniel López, director de la Casa Museo, afirmó que la lectura de “Cien años de Soledad” se hará en español y también en francés, gracias a una alianza que se hizo con la Alianza Francesa para conmemorar esta fecha especial.

Asimismo, destacó que habrá una misa para agradecer la existencia del Nobel, pero también para pedir por su salud, ya que en los últimos meses se ha conocido que sufre demencia senil.

López también resaltó que la edificación en la que está ubicada la Casa Museo es la misma que habitó el célebre escritor colombiano durante sus primeros diez años de vida y la cual ha sido decorada con mobiliario de la época, así como con pinturas y carteles que evocan sus grandes obras.

Agregó que aunque el Nobel no visita Aracataca desde 2007, cuando se celebraron sus 80 años, hay comunicación permanente con algunos hermanos y miembros de su familia.