CeBit, con lo último en tecnología

Innovaciones que simplifican la vida y dispositivos futurista fueron expuestos en Hannover (Alemania), durante una de las ferias de informática más importante del mundo . Más de 4 mil expositores de 70 países se reunieron del 5 al 9 de marzo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-03-09 7:00:00

Helicópteros espías, sillones para ejercitar el cuerpo y la mente, chaquetas que dan abrazos a niños autistas, impresoras en 3D, un sistema que permite pintar a personas paralíticas y un guante que se transforma en teléfono son solo algunas de las innovaciones que se presentaron durante el Centro para la Tecnología de la Información y de la Oficina (Centrum der Büro-und Informationstechnik o CeBIT, por su acrónimo en alemán).

Considerada una de las ferias de la informática más importantes, Hannover (al norte de Alemania) reunió del 5 al 9 de marzo a alrededor de 4,1 mil emprendedores de 70 países, quienes expusieron sus productos y servicios en 17 salas, incluyendo dos centros de conferencias y tres salas.

Las cuatro áreas temáticas de la feria fueron: CeBIT pro, orientada al ámbito empresarial; CeBIT gov, dirigida a los organismos públicos; CeBIT lab, una serie de laboratorio del futuro de la industria digita; y CeBIT life, el apartado para el usuario final.

La inauguración estuvo a cargo de la canciller alemana Angela Merkel, quien destacó la importancia de la industria tecnológica en el desarrollo económico de los países, de allí el tema del encuentro “Economía compartida”.

En la ceremonia de apertura también participó el primer ministro polaco Donald Tusk, como representante de Polonia, país invitado de la edición 2013.

Además de los dispositivos presentados, la “seguridad de la información” tuvo un acento especial en el encuentro, más en estos momentos donde los ataques cibernéticos continúan en ascenso.

Por ello, las grandes marcas mostraron teléfonos y tabletas con sistemas de alta seguridad, llaves especiales para automóviles y cajas fuertes para el hogar.

Otra de las temáticas abordadas fue la tecnología en la nube, por lo que los servidores desde hogar que permiten compartir datos con la terminales móviles, como teléfonos, tabletas y computadores, tuvieron especial atención. Asimismo, los medios sociales ocuparon un espacio importante.

Algunas estrellas de la feria fueron el smartphone Blackberry ultra seguro y el robot inteligente AILA que reconoce y manipula objetos.