La magia de Blancanieves llega hoy al Teatro Presidente

La historia es presentada por segunda ocasión y en ella participa todo el alumnado de la academia Be a Dancer.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter:@Diandra_Mejia

2013-03-01 7:00:00

Al ritmo del ballet, Blancanieves, la historia clásica de los hermanos Grimm, conquistará al público esta tarde en el Teatro Presidente.

La puesta en escena fue realizada por la academia Be a Dancer y será a beneficio de la Fundación Siramá.

En la obra se cuenta con la participación de Diana Aranda, en el papel de Blancanieves; María Elena Aranda, en el papel de la bruja, y el alumnado de la escuela de ballet, que interpretará a los demás personajes de la historia.

La obra también cuenta con la interpretación de Solieh Samudio, primer bailarín del Ballet Nacional de Panamá. Esta es la tercera ocasión que el profesional participa en una propuesta salvadoreña.

El panameño interpretará al príncipe que salvará a Blancanieves del mal.

Según Diana Aranda, este montaje es muy especial porque participa todo el alumnado de la academia.

“Tenemos alrededor de 75 bailarines en escena y realmente esta función será la segunda vez que la presentamos a petición del público”, expresó Aranda, directora de la academia Be a Dancer.

Asimismo, Solieh Samudio también expresó sentirse muy emocionado por realizar su papel de príncipe.

“Bueno, esto es arte. No se trata solo de ballet, sino también de una obra con mucho teatro y presencia escénica”, explicó el bailarín.

“Me siento muy contento de participar de nuevo, estar con las niñas es muy especial”, agregó.

Por otra parte, Diana Aranda comentó que los fondos recaudados en el evento serán destinados a la Fundación Siramá, la cual se dedica a apoyar a mujeres de escasos recursos por medio de programas de capacitación técnica y empresarial para que puedan realizar una actividad que les genere ingresos.

“Esta es una oportunidad para aportar por medio de la danza a una buena causa como la de Siramá”, agregó.

Para los que deseen apreciarla, la obra se presentará hoy a las 4:00 p.m. El costo de la entrada es de $5. Los boletos están a la venta en kioscos Todoticket y en taquilla.