Fragancias para verano

Para la época de calor una opción es refrescarse con un buen splash, el cual hidrate y perfume su piel con aromas tropicales de larga duración Body Fantasies cuenta con nuevos aromas para esta temporada

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-03-17 8:00:00

Para combatir el calor no hay nada mejor que un aroma suave y fresco, y Body Fantasies ofrece una amplia gama de fragancias. Aromas dulces, florales, frutales, frescos, especiados, estimulantes, relajantes y hasta otras mezclas únicas son los que la marca presenta esta temporada, con splashs que hidratan su piel al mismo tiempo que la dejan perfumada con una fragancia de larga duración.

La ocasión, el estado de ánimo, familias olfativas, el tipo de piel o la preferencia del ingrediente influyen a la hora de elegir una fragancia.

El tipo de piel es determinante para elegir un perfume, ya que no solo se resume en seleccionar el aroma que le gusta. A muchos les pasa que en el almacén sienten muy bien la fragancia, pero unos minutos después se torna diferente en la piel, y en muchos casos puede llegar a oler raro, lo cual se debe a que cada uno es diferente y el PH (o acidez de la piel) se comporta de forma diferente en todas las personas.

El famoso ‘aroma natural’ puede intervenir en las fragancias, lo que hace que a unas personas las asimilen bien y a otras no.

Por ello, para pieles con tendencia grasa es recomendable usar fragancias que contengan esencias cítricas o frutales como manzana, pera o cucumber melón, que son las más fuertes y duraderas. Lo ideal es buscarlas con un nivel medio de duración, ya que mientras más duran implica que contienen más alcohol en su fórmula, lo que podría alterar el aroma original. Las pieles grasas son aquellas que presentan mucha sudoración o exceso de manto ácido en la misma.

Para pieles secas se aconsejan aquellos perfumes amaderados, o que tengan notas orientales. Este tipo de piel puede identificarse por su extrema tirantez y resequedad o asperezas en codos, rodillas, talones, nudillos, dedos y resto del cuerpo. En ella se puede notar una capa blanquecina que se descama al contacto, por lo tanto es bueno usar antes de aplicarse una fragancia una crema de hidratación profunda.

Las pieles normales pueden utilizar todos los aromas que deseen, ya que por lo general todos sientan muy bien, y resultan persistentes.

Las pieles sensibles suelen ser un poco irritables con ciertas sustancias y es importante buscar aromas que tengan bajo contenido de alcohol e ingredientes irritantes que generen alergias o reacciones desfavorables como manchas, erupciones, ardor o descamación. Body Fantasies posee un bajo contenido de alcohol, pero si la piel es en extremo sensible lo mejor es rociar la fragancia en la ropa. —EDH