La joven Sara Méndez vuelve a “El Taller de los Pingüés”

Aunque sigue considerando propuestas para estar frente a las cámaras, la agraciada chica experimentará la producción televisiva.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Jhoel Díaz @jhoel_diaz

2013-03-19 7:00:00

La joven presentadora Sara Méndez, de canal 8, ahora se encuentra ante un nuevo reto en su carrera, fuera de las cámaras, pero en la producción del programa infantil “El Taller de los Pingüés”.

“Emocionada y feliz. Es una etapa diferente, estoy involucrada en la televisión más que nunca, ya no como imagen por un tiempo, sino en producción siempre en Ágape TV, canal 8”, manifestó la chica sobre el programa que la dio a conocer hace seis años en la TV y que este abril lanzará una nueva temporada.

“Llegó el momento de regresar a mi cuna. Venimos con una nueva temporada donde los niños de El Salvador van a aprender jugando hoy más que nunca”, externó la exreina de belleza de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM).

Sus funciones ahora serán coordinar los contenidos del programa y sus secciones, así como promover y rescatar las tradiciones propias de los niños salvadoreños.

El programa seguirá bajo la conducción de Mónica Delgado y Sofía Morales, e integrará un nuevo rostro, que será toda una sorpresa.

Por otra parte, Sara Frida Méndez inició su carrera como conductora de “El Taller de los Pingüés” en 2007 y en 2011 pasó al informativo sobre tecnología “Entérate.net”, donde permaneció hasta hace unos días.

La salvadoreña, que también ha presentado el Festival Juvenil de la Canción, no descarta una nueva etapa de esta última franja y además considera proyectos ante cámaras en un rol deportivo.

“Me encantan los deportes. Una mujer que sabe de fútbol tiene poder… Apoyo el deporte y la educación. Esos dos factores contribuyen a que un joven se forme, aprenda y se divierta. Un niño deportista es un adulto saludable”, expresó Sara, estudiante de la carrera de Comunicaciones.

La jovencita concluyó con su mensaje personal para las señoritas del país a que sean mujeres y nunca muñecas: “No se dejen llevar por el ‘me debo ver siempre’; hay que pensar qué más hay a nivel de contenido, de formación… Quiero invitar a los jóvenes a que construyan pensamiento, a que lean a nuestros autores, a que se eduquen y vean la educación como un camino hacia el progreso”.