Secciones
×

Síguenos en

Encuentran feto vivo de tiburón toro con dos cabezas

Un pescador lo descubrió al abrir el útero de otro tiburón que había capturado

Encuentran feto vivo de tiburón toro con dos cabezas
Encuentran feto vivo de tiburón toro con dos cabezas

Por Agencias

Mar 28, 2013- 20:00

Un equipo de científicos ha confirmado el hallazgo de un feto vivo de tiburón toro con dos cabezas. Este descubrimiento de un pescador en los Cayos de Florida, el pasado 7 de abril de 2011, se ha hecho público ahora en la revista Journal of Fish Biology, después de que especialistas de la Universidad del Estado de Michigan (MSU) lo estudiasen para confirmar sus observaciones.

El pescador encontró el feto al abrir el útero de un tiburón toro que había pescado en aguas del Golfo de México y, al darse cuenta de que aún estaba vivo y tenía dos cabezas, se puso en contacto con un equipo de científicos.

Así, el coautor del estudio, Michael Wagner ha podido determinar que el animal tenía una bifurcación axial, una deformidad del embrión que comienza a separarse en dos organismos, pero que no llega a terminar el proceso.

“En mitad del proceso de formación de gemelos se detuvo la división del embrión”, explicó Wagner, que considera que el animal, que falleció al poco tiempo, tenía “pocas o ninguna posibilidad” de sobrevivir porque los predarores necesitar realizar movimientos rápidos para cazar, algo que este ejemplar nunca podría haber hecho.

Aunque es la primera vez que se encuentra un tiburón toro con dos cabezas, si se ha observado, según el estudio, este fenómeno en otras especies de tiburones. No obstante los científicos reconocen que es difícil encontrarlos porque las criaturas con anomalías tienen a morir poco después de nacer. “Se pueden ver muchos más casos de dos cabezas en lagartos y serpientes”, explica Wagner, porque “esos organismos se han criado en cautividad, y los criadores tienen más probabilidades de observar anomalías”.

Por otro lado, Wagner reconoce que puede haber quien vincule esta rareza de la naturaleza a los efectos de la contaminación producida por el derrame del DeepWater Horizon en 2010 en el Golfo de México. Sin embargo, insiste en que no hay datos para establecer esa relación entre el vertido y este animal con dos cabezas, dos corazones y dos estómagos diferenciados.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios