Escritor salvadoreño gana concurso literario en Argentina

La ceremonia de premiación será este viernes en Buenos Aires

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Tomás Andréu Twitter: @tomazs_andreu

2013-03-18 7:00:00

El poeta y catedrático salvadoreño Jorge Canales obtuvo el primer lugar en el Certamen Internacional de Poesía y Narrativa Breve, “El decir textual 2013”, de Editorial De los Cuatro Vientos de Argentina.

No es la primera vez que Canales obtiene un reconocimiento de esta editorial suramericana. En 2012 logró ser finalista para la convocatoria de ese año. En ese momento, la edición llevaba por nombre Certamen Internacional de Poesía y Narrativa Breve, “La continuidad de las voces”, pero fue hasta este 2013 cuando se agenció el primer lugar en la rama de poesía.

“Me lo hicieron saber el pasado viernes. Participaron 781 escritores de España, México, el Caribe, Centroamérica y Suramérica”, explicó Canales a El Diario de Hoy.

El salvadoreño envió ocho poemas a la editorial bajo el seudónimo “El heredero de los versos”, mismo que le da nombre a una de las creaciones enviadas.

El premio consiste en una medalla de oro, un pergamino-diploma y la publicación del poemario. Este consta de 500 ejemplares. El libro de Jorge Canales constará de más de 60 páginas.

El compatriota partirá hacia Argentina este próximo jueves, pues la ceremonia de premiación será la noche del viernes en Buenos Aires.

Los poemas presentados por el también catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador son de “corte social”.

“Son personajes de la calle y sobre reflexiones sobre la naturaleza del poeta”, detalló el escritor.

Jorge Canales nació en Santa Ana en 1957. Ha colaborado con los colectivos “Shushikuikat”, que significa canto-flor en español, y con “Jalagua”.

Los lectores que deseen escuchar al poeta Canales pueden llegar a los Tacos de Paco mañana miércoles a partir de las 7:30 de la noche.

El autor ha publicado los poemarios “Eclipse”, “Luciérnaga”, “Versos de musa”, entre otros más.