Prodigio del jazz alemán en El Salvador

Matthias Schriefl y su banda darán su primer concierto hoy en Suchitoto. Mañana inauguran el Festival de Jazz 2013, en el Museo Nacional de Antropología (Muna).

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Tomás Andréu escena@eldiariodehoy.com

2013-02-23 7:00:00

Ha pisado los escenarios más importantes de Europa con su música y sin haber alcanzado los 30 años, la crítica internacional ya lo elogiaba por su versátil trabajo musical.

Ahora está en Latinoamérica. El Salvador no se quedará atrás y tendrá el gusto de escuchar a Matthias Schriefl y su banda. Los alemanes darán su primer concierto en el Teatro Alejandro Cotto de Suchitoto, a partir de las 7:00 de la noche. La entrada será una contribución voluntaria.

La presencia de Matthias Schriefl en esa ciudad forma parte del Festival Internacional Permanente de Arte y Cultura y del 50 aniversario del Tratado del Eliseo Francia-Alemania.

Mañana lunes y para su segundo concierto, Matthias Schriefl estará en el Muna a las 7:00 de la noche. En esta ocasión, la agrupación se inserta y dará por inaugurado “El Salvador Jazz Festival 2013”. La entrada es gratis a través de invitaciones, las cuales están disponibles en la Escuela Alemana y Embajada de Alemania.

La banda es un trío jazz y está integrado por Alex Morsey (bajo, contrabajo, tuba y voz), Silvio Morger (batería y melódica) y con el mismo Matthias Schriefl al frente del conjunto con distintos instrumentos que van desde la trompeta, fliscorno, tuba, corno alpino hasta su propia voz.

Otros artistas que serán parte de la fiesta del jazz, la cual se realizará del 25 de febrero al 10 de marzo, son Octavio Salman, Martes 8:30, Hot Rod Blues 4, Enyass, Nadia Maldez, Jazz On, Outside, Proyecto Acústico, Brujo, Juanjo Gómez Trio y René Muñoz.

Para el festival se contará con diversos escenarios como el Muna, Plaza Futura, el auditorio de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), Zanzíbar, ex-Casa Presidencial, Museo Tecleño (Mute) y el Palacio Tecleño de la Cultura y las Artes.

La entrada para todos los conciertos son gratis y se realizarán a partir de las 7:00 de la noche, excepto las presentaciones de Jazz On y René Muñoz, en Ex Casa Presidencial, las cuales comenzarán a las 3:00 de la tarde.