Bolígrafo 3D para hacer dibujos en el aire

WobbleWork espera recaudar 30,000 dólares antes de su lanzamiento, que podría ser el 25 de marzo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-02-23 12:20:00

El nuevo gadget, permitirá a los usuarios dibujar objetos en 3D. WobbleWork, empresa de juguetes y robots low cost, ha lanzado una campaña para reunir fondos en la popular web de crowdfunding Kickstarter.

El bolígrafo permite crear ilustraciones que luego se pueden levantar o esculpir formando objetos tridimensionales. Al parecer, será llamado 3Doodler (que hace garabatos) se puede utilizar para crear dibujos, escribir palabras en 2D desplegables de la hoja. Las creaciones no pierden su forma por lo que permite levantarlas y ponerlas en cualquier lugar. Según medios internacionales.

Así mismo, es posible dibujar sobre superficies o incluso en el aire, es decir, si se crea un cuadrado sobre un papel y se desea transformarlo en un cubo sólo se tiene que continuar los trazos hacia arriba en el aire.

La compañía ha mostrado en un video que es posible realizar desde mariposas hasta la mismísima torre Eiffel o joyería, los límites sólo los pone el dibujante.

El 3Doodle aplica como tinta un plástico resistente del material ABS y PLA, que es utilizado por muchas impresoras 3D. Al principio sale caliente pero enseguida se enfría solidificándose en la estructura que se está trazando. No se necesita tener una computadora ni software, solo conectarlo a un enchufe para calentar el plástico.

Por otro lado, la compañía ha anunciado que pretendía haberlo lanzado el pasado mes de diciembre. El compromiso con Kicktarter para poderlo llevar a cabo es de recaudar al menos 30,000 dólares antes del 25 de marzo, se presume que llevan más de 16,500 dólares.

Presentación del “gatget” (en inglés):