“Beatriz, una mujer inventada” llega al poma

Con un solo títere y la historia de una mujer que recorre su vida y sus recuerdos, la actriz argentina Laura Pagés cautivará al público

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter:@Diandra_Mejia

2013-02-27 8:00:00

Ganadora del premio al mejor espectáculo en Argentina en 2009, “Beatriz, una mujer inventada” estará esta noche por primera vez en las tablas del Teatro Luis Poma.

La obra de títeres para adultos está dirigida por el titiritero argentino Sergio Mercurio conocido mejor como “El Titiritero de Banfield” y protagonizada por Laura Pagés.

Beatriz, el personaje, es una mujer sola con muchas historias que compartir. La obra recorre distintos momentos de la existencia de esta mujer que trabaja en su propio negocio, desde donde aborda temas de lo que la rodea.

Según Laura Pagés, Beatriz es una mujer mayor que va haciendo un recorrido por su vida y va evocando las relaciones y vínculos con sus hijas, con su esposo, con su trabajo y con sus amigas.

“Los temas que toca Beatriz se van abriendo como ventanas, pero intenta no ir hasta el fondo de ninguna temática, sino solo abrir distintas cosas, las cuales pasamos todos”, asegura la actriz.

Pagés además explica que cuando se trabaja con títeres en el teatro, se realiza otra dinámica, pero que junto a Sergio Mercurio han logrado enfocarse muy bien.

“Nosotros hemos trabajado siempre partiendo del títere, entonces (al ir) improvisando y buscando movimientos es el mismo títere el que te va dando la dramaturgia”, dice.

“Cuando Beatriz se hunde, a uno le sugiere algo, entonces ahí apareció el texto. Es como que uno va dejando fluir y va encontrando el texto. Hemos trabajado así”, añade.

Este espectáculo de títeres se estrenó por primera vez en Argentina, en 2008, y se ha presentado en Buenos Aires, Brasil y ahora en El Salvador.

La obra también ha estado en el sexto Festival de Títeres para Adultos Buenos Aires en 2009, en la 25.º Fiesta Nacional del Teatro en La Plata y en el Festival de Títeres de Avellaneda en 2010.

Sobre la actriz

Laura Pagés comenzó su carrera de teatro de manera vocacional en los barrios de Argentina. Es docente y estudió en la Escuela de Titiriteros de Buenos Aires.

Desde entonces ha trabajado con títeres para adultos creando historias que cautivan al público. Esta noche la actriz está lista para recorrer con un solo personaje varias situaciones de la vida, del amor y de la sociedad.

Para los que deseen apreciarla, la obra estará en cartelera a partir de hoy y hasta el 10 de marzo, los días jueves, viernes, sábado y domingo. La función dominical será a las 5:00 de la tarde y las otras a las 8:00 de la noche. La entrada es de $10 general y $7 estudiantes, los boletos están a la venta en la taquilla del teatro.