Facebook sufre ataque informático

Piratas informáticos se infiltraron en los ordenadores de la red, los datos de usuarios no se vieron comprometidos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-02-17 8:00:00

Facebook informó el fin de semana que varios piratas informáticos se infiltraron en algunos ordenadores de sus empleados en las últimas semanas, convirtiendo a la red social número uno del mundo en la última víctima de una oleada de ataques cibernéticos, muchos de los cuales se han rastreado hasta China.

La compañía dijo que ningún dato de sus usuarios se vio comprometido en el ataque que ocurrió después de que una serie de empleados visitaran una página web el pasado mes que infectó sus ordenadores con un archivo malicioso, según un post en el blog oficial de Facebook publicado antes de un festivo en EE. UU.

“Tan pronto como descubrimos la presencia del virus malicioso, arreglamos todas las máquinas afectadas, informamos a la autoridad competente y comenzamos una significativa investigación que continúa a día de hoy”, expresó Facebook.

No quedó claro porqué Facebook esperó hasta ahora para anunciar el incidente. Facebook no quiso hacer comentarios sobre los motivos o el origen del ataque. Un experto en seguridad de otra compañía con conocimiento sobre el asunto apuntó que podría haberse originado en China.

La red social añadió que no fue la única compañía en sufrir un ataque de estas características.— REUTERS