Berlín exhibe el último filme de River Phoenix

"Dark Blood" fue presentada en el reconocido festival cinematográfico.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-02-14 7:00:00

BERLÍN. La última película del difunto River Phoenix, “Dark Blood”, tuvo una exhibición extraordinaria el pasado jueves en el Festival de Cine de Berlín. Pero según su director, el filme difícilmente verá la luz en una sala de cine comercial. La película quedó encapsulada en 1993 cuando Phoenix murió por una sobredosis de drogas poco antes de que terminara el rodaje.

El director holandés George Sluizer recuperó las cintas posteriormente y completó “Dark Blood” el año pasado, usando un narrador en “off” para algunas de las escenas que faltaban.

La película se estrenó el año pasado en un festival de cine de Holanda y se exhibió fuera de competencia en la 63a edición de la Berlinale.

Sluizer dijo que actualmente están en negociación con la empresa propietaria de la película para que tenga una mayor distribución.

“Son muy estrictos”, dijo a los reporteros en Berlín. “Son multimillonarios, personas de la bolsa, que tienen por error sus acciones en hospitales, hoteles y en el cine. No les importan las películas ni la cultura, sólo les importa el dinero”. El actor galés Jonathan Pryce dijo tener recuerdos gratos de su trabajo con Phoenix, quien interpreta a un joven viudo que vive en el desierto de Arizona y toma como prisionera a una pareja.

“En ningún momento lo vi usando o abusando de ninguna droga, de ninguna manera”, dijo al tiempo que agregó que Phoenix parecía serio con su trabajo. —AP