Niño ayuda a hermanos a reunirse tras 65 años

El menor de 8 años utilizó Facebook

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-01-10 6:00:00

Betty Billadeau y su hermano menor, Clifford Boyson, son dos ancianos norteamericanos que siendo muy niños fueron separados en diferentes hogares de acogida de Chicago, cuando sus padres no pudieron hacerse cargo de ellos. Y tras casi 65 años sin saber el uno del otro, se reunieron esta semana a través de una video conferencia en un iPad.

Este primer encuentro, después de más de seis décadas de alejamiento, lo propició ni más ni menos que un pequeño de 8 años llamado Eddie Hanzlin, el hijo de los vecinos de Clifford en Davenport, Iowa, al cual el anciano pidió ayuda a ver si podía buscar a su hermana usando “eso de Internet”.

Tan sólo una semana más tarde, Eddie había encontrado a la mujer simplemente tecleando su apellido de soltera en Facebook.

Ambos hermanos ahora esperan tener pronto una reunión cara a cara, ya que ella planea ir en coche a Davenport este mismo sábado, para fundirse en un gran abrazo en cuyo centro estará (sin duda) el bisoño Eddie, el mejor vecino que Clifford podría haber soñado.

“Siempre tuve la impresión de que él estaba vivo, pero no sabía dónde estaba. Es un agujero que tenía en mi corazón”, afirma la señora Billadeau. Ahora ese agujero se ha llenado hasta los bordes gracias a un niño de secundaria con evidentes habilidades para moverse en eso que los mayores llamamos “las redes sociales”.

Así lo han registrado medios internacionales