Noticiero Teledos se renueva hoy

Tras cumplir 18 años, este informativo de TV se renueva con nuevas propuestas noticiosas, alta tecnología y nueva imagen

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter: @Diandra_Mejia

2013-01-06 7:00:00

Llegó la hora de refrescarse. Después de 18 años en la pantalla chica, el noticiero Teledos da un salto cualitativo. Esta noche se renueva y lanza una propuesta diferente e innovadora.

Tras cumplir la mayoría de edad el pasado 2 de enero, todo el equipo de producción está listo para esta nueva etapa.

Según Eduardo Arévalo, jefe de información del noticiero y conductor en el horario estelar, esta megapropuesta es innovadora en todo sentido.

“Nosotros cambiaremos la forma de presentar las noticias. Tendremos un formato más narrado y platicado, contaremos una historia”, adelantó el comunicador.

También agregó que contarán con tecnología de punta y software de animación para hacer más dinámico el noticiero.

“En el programa utilizaremos Steadicams, grúas y, además, una aplicación de realidad aumentada”, añadió.

El jefe de información también explicó que como Teledos es líder en interacción en redes sociales llevarán estas redes a la televisión apoyados por la realidad aumentada.

” Hay otros noticieros que tienen más raiting, pero nosotros somos líderes en interacción con la gente a través de las redes sociales”, enfatizó.

El nuevo Informativo Teledos contará con otras secciones como “Tecnología”, en la que se hablará de los avances a nivel mundial; “Municipal”, que exhibirá el acontecer en los diferentes municipios del país; y “Perfiles”, que profundizará en la vida y trayectoria de personajes de la sociedad salvadoreña.

“Nuestra expectativa es suplir la necesidad de información de los televidentes. Hemos trabajado muy duro para ofrecer a la gente lo que necesitan”, puntualizó el periodista.

Por otra parte, el comunicador explicó que toda esta renovación es parte de la planificación y estrategia que se ha preparado con detalle para ofrecer lo mejor en noticias.

Horario estelar

El relanzamiento del noticiero también incluye cambio de horario. A partir de hoy la emisión estelar será a las 7:00 de la noche, conducida por Marisol Doratt y Eduardo Arévalo, dos periodistas de trayectoria en el país.

La emisión del mediodía se mantendrá a la 1:00 de la tarde y estará conducido como siempre por Haydeé Vaquerano y Alex Pineda.

Para Marcos Rivera, director del Informativo Teledos, este noticiero es líder en audiencia y pasarlo a un horario estelar dará al televidente más oportunidad de estar informados.

“La verdad es que estamos dejando atrás los esquemas de noticieros que no se cambian desde los años ochenta, este será un nuevo Teledos con nuevas dinámicas”, expresó.

“Para este cambio, además, hemos hecho un estudios de audiencia previo, porque Telecorporación no da un paso en falso”, añadió

Para él, con proyectos como este TCS no solo muestra su músculo en recursos tecnológicos, sino también en recursos humanos, pues la fortaleza de la empresa es su gente, la tecnología y la capacidad de llevar la información a cualquier parte del país.

“Las expectativas son grandes y positivas, esperamos tener éxito con este nuevo proyecto”, afirmó.

El informativo Teledos también cuenta con una amplia cobertura.

“Tenemos mucha gente que nos ve en el interior del país y a la cual queremos seguir llegando”, explicó Eduardo Arévalo.

Otros comunicadores, personajes de la farándula salvadoreña y seguidores del informativo ya han felicitado a Teledos por su aniversario y por su relanzamiento a través de Twitter.

En Facebook también han llegado diversidad de felicitaciones desde que se anunció la renovación.

El noticiero Teledos inició operaciones el 2 de enero de 1995 y desde entonces se ha convertido en un referente informativo en el país.