El nuevo perfil de Facebook ya está aquí

De momento, este nuevo formato ha sido aplicado a los usuarios en Nueva Zelanda, pero en las próximas semanas llegaría a todo el mundo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-01-08 4:30:00

Lo prometió a finales de año y… ya está aquí. Facebook ha comenzado a aplicar el nuevo perfil a los usuarios. De momento, solo unos pocos lo tienen disponible, aquellos que viven en Nueva Zelanda, pero en las próximas semanas habrá llegado a todo el mundo, publicó el sitio Trecebits.com.

Más que un nuevo perfil, es un rediseño importante del actual perfil. El Timeline pasa ahora a tener una sola columna, y se da mayor importancia a los mensajes.

Hasta ahora, los usuarios se habían quejado bastante del perfil a dos columnas de Facebook, ya que lo consideraban confuso, y no siempre quedaba claro el orden de los acontecimientos.

Ahora el nuevo diseño proporciona un ancho mayor a la columna en la que se incluyen las actualizaciones de estado y en la parte derecha quedan datos como las páginas a las que el usuario ha dado a “me gusta”, los amigos que ha aceptado recientemente… con un ancho menor.

El nuevo perfil presenta una fotografía de cabecera de mayor tamaño y prescinde de las imágenes de las secciones, para lo que vuelve a tener pestañas para las mismas, como ya explicamos hace unos días.

De momento, la impresión es buena, es cierto que es más fácil ahora navegar por el Timeline… pero también que en la parte derecha queda mucho espacio en blanco cuando se hace scroll hacia abajo. Seguro que Facebook no tarda en llenar esa parte de la columna.

Así es como se vería el nuevo perfil:

Fotos tomadas de Trecebits.com