Grupo Niche en fiesta patronal de Cojutepeque

El colombiano Aniceto Molina también será parte de la coronación de la nueva Reina de la Caña de Azúcar 2013-2014.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-01-04 7:00:00

Los festejos patronales de la ciudad de Cojutepeque serán pura fiesta y movimiento cuando este próximo sábado 12 de enero se presente el Grupo Niche. El baile típico es en honor a la nueva Reina de la Caña de Azúcar 2013-2014: Josselin Guadalupe Martínez Serrano. Si fuese poco, el rey de la cumbia Aniceto Molina se une a las festividades. Súper Activa y Depredador Discomóvil también serán parte del evento.

La fiesta de la Caña de Azúcar se caracteriza por su colorido desfile de carretas decoradas con flores de la caña de azúcar y del dulce de atado. Esta recorre las principales arterias de Cojutepeque. Las fiestas patronales de los choriceros se llevarán a cabo desde ese día hasta el sábado 26 de enero. Su tradición se remonta desde el siglo XX.

Martínez Serrano —la nueva Reina— es una joven de 17 años que este año ingresará a la universidad. La soberana se describe como una persona apasionada por el servicio social.

La joven fue presentada por el Comité de Festejos Patronales en una fiesta que fue amenizada por la Internacional Orquesta Premier.

Las fiestas de la “Caña de Azúcar” se prolongará durante 15 días con quema de pólvora, feria ganadera, la solemne misa y la tradicional procesión de las “Conchitas”. Para los lectores habrán promociones la otra semana.

El Grupo Niche nació en 1980 en Bogotá gracias a Jairo Varela Martínez y conformado inicialmente por un puñado de músicos jóvenes del Chocó.

La agrupación nació como una nueva alternativa salsera debido a que en ese momento el panorama musical en Colombia era muy pobre.

El cantautor Varela aprovechó el contexto e introdujo un estilo y sabor más internacional. La fórmula caló en los amantes de la salsa.

Además del rompimiento en la estructura musical, el Grupo Niche también hizo una ruptura temática, pues Varela abordó la problemática del negro y todas sus implicaciones sociales y étnicas, conquistando un nuevo espacio en el mercado nacional.