Smartphone de bajo costo ya está disponible

La firma tecnológica Alcatel presentó una interesante combinación entre diseño y bajo costo en su último modelo de teléfono inteligente

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-01-21 8:00:00

El desarrollo de la tecnología está motivando que con el paso del tiempo se acorte significativamente la brecha digital. Esto se refleja en nuevos dispositivos que, aunque no cuentan con lo último en hardware y software, si son importantes para modernizar las comunicaciones de sus usuarios.

El caso del Alcatel One Touch 918 es un claro ejemplo de innovación a bajo costo y de una excelente combinación entre las ventajas de un sistema operativo Android y las redes sociales.

Así, este smartphone de baja gama ofrece aplicaciones precargadas y diversas soluciones de entretenimiento, redes sociales, productividad y manejo de contenido multimedia en equipos con gran diseño y rendimiento.

La herramienta cuenta con sistema operativo Android, cámara de 3.2 megapixeles con la que se puede tomar fotos panorámicas, así como funciones básicas de un smartphone como Wi-Fi, GPS, correo electrónico y pantalla táctil brillante de 3.2 pulgadas, con la cual los usuarios pueden ver archivos anexos, fotos y videos con claridad y nitidez.

Para la directora de mercadeo de Alcatel One Touch, Zulma García, los dispositivos “económicos” son una buena opción entre diseño y precio, por lo que permiten la interacción con redes sociales y otras plataformas de Internet móvil.

“El One Touch 918 es un teléfono ideal para aquellos que quieren tener por primera vez un smartphone que sea fácil, rápido, de gran diseño y colorido que permita disfrutar de aplicaciones precargadas y una buena experiencia de socialización 2.0”, describió la represesentante.

Este dispositivo también posee una diversidad de carátulas intercambiables para personalización y memoria interna de 512 MB expandible a 32 GB, elemento fundamental para el intercambio de archivos y de información en redes 2.0.

Finalmente, el fabricante ofrece un respaldo con aplicaciones de computo en la nube, lo cual brinda la posibilidad de respaldar información como fotos, videos, música contactos y aplicaciones sin ningún costo adicional.

La casa francesa de telecomunicaciones busca con estos dispositivos impulsar su participación en el mercado de la tecnología, dominado por marcas japonesas, surcoreanas y estadounidenses.

Esto es parte de las nuevas tendencias de la tecnología, un interesante universo donde se aprecia cada dosis de innovación y de desarrollo inmediato. —EDH