Roma comenzó el sábado su semana de la Alta Costura

Los vestidos de gala han predominado en la pasarela durante los dos primeros días de desfiles

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-01-27 8:00:00

La Semana de la Moda de Roma “AltaRomAltaModa” muestra desde el sábado lo mejor de la moda italiana e internacional.

Dicho encuentro fashionista es una importante plataforma para jóvenes diseñadores.

Hasta el momento los vestidos de gala predominan en la pasarela italiana, con una serie de colecciones en donde se destacan las curvas femeninas.

La casa de moda Sarli fue una de las más admiradas durante el segundo día de desfile, la firma utilizó la geometría y la cultura misma en sus vestidos.

La gasa en capas múltiples y el tul le dan el efecto de la nube a la novia, uno de los diseños más admirados en la pasarela.

Asimismo, Sarli presentó “una fiesta de colores en la pasarela, todos rigurosamente hechos en Sicilia, desde las playas de oro amarillo, morado iridiscente azul del mar y todos los matices de la tierra, naranja, bronce, marrón, caoba”, describe el sitio web ilmessaggero.it.

Renato Balestra fue otro de los diseñadores que presentó su colección en la pasarela de ayer, él decantó por el azul, el violeta y el blanco.

Sus vestidos con escotes bajos y espaldas descubiertas fueron una sensación. Mientras que el brillo les dio un toque de fuerza.

La tecnología llegó de la mano de Guillermo Marittopara la colección de Gattinoni. Ecléctica y muy creativa fue la propuesta de la casa italiana.

“Volver a empezar desde las raíces de la alta costura, el estudio, la investigación, por la sencillez de un gesto, un clic en su computadora, en un I-pad”, puntualizó Mariotto, quien además del hilo y la aguja utilizó la tecnología 4D para sus diseños.

Por su parte, Andrés Caballero compartió su visión de la cultura mexicana contemporánea, pero al mismo tiempo nostálgica e irónica en su colección para San Andrés Milano.

Así la mujer de Caballero es casual y en la cual predominan los bloques de colores brillantes. Las texturas de los materiales utilizados como la lana y el mohair crepe en abrigos y chaquetas le dan un toque más serio. —EDH