Dotcom estrena su nuevo portal: Mega

Mega es una apuesta diferente a Megaupload, ya que permite a los usuarios controlar qué usuarios pueden acceder a archivos subidos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-01-20 7:00:00

El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, estrenó ayer su portal de almacenamiento “Mega”, al cumplirse un año de su detención en Nueva Zelanda a raíz de que fuera acusado de piratería informática por las autoridades de Estados Unidos.

La entrada en servicio de Mega, dijo Dotcom a la prensa local, “no habría sido posible” sin el cierre de Megaupload porque “nadie que esté en estos momentos en el negocio del almacenamiento de archivos puede actualizar su portal y ser como nosotros”.

Kim Dotcom dijo que su nuevo proyecto de almacenamiento en nube no es una forma de venganza contra las autoridades estadounidenses que planificaron un asalto a su casa, cerraron Megaupload y le acusaron de piratería online, delito que podría llevarle años a la cárcel si es declarado culpable.

Dotcom dijo que su nuevo proyecto, Mega.co.nz, que se lanzó pese a que él mismo y tres de sus colegas aguardan la extradición de Nueva Zelanda a Estados Unidos, cumple con la ley y advirtió de que los intentos para acabar con él serían futiles.

“Una cosa tiene que quedar clara: esto no es algo contra el Gobierno de Estados Unidos o contra Hollywood”, dijo Dotcom en su amplia propiedad en las bucólicas montañas de Coatesville, a las afueras de Auckland, Nueva Zelanda.

“Legalmente, no hay nada en él que podría usarse para cerrarlo, este sitio es tan legítimo y tiene el derecho de existir como Dropbox, Boxnet y otros competidores en este espacio”, dijo, refiriéndose a otros populares servicios de almacenamiento en la nube.

Su abogada, Ira Rothken, añadió que el lanzamiento del nuevo sitio cumplía con los términos de las condiciones de la fianza de Dotcom.

La Fiscalía estadounidense argumenta que, en un comunicado sobre el procedimiento de fianza el año pasado, Dotcom dijo que no tenía intención de comenzar más negocios en Internet hasta que se resolviera el asunto de su extradición. Dotcom dice que Mega es una apuesta diferente a Megaupload, ya que permite a los usuarios controlar exactamente qué usuarios pueden acceder a archivos subidos, en contraste con su predecesor, que permitía a los usuarios buscar archivos, algunos de los cuales albergaban contenido con derechos de autor supuestamente usado sin permiso.—EFE/REUTERS