Se conocerán los rivales de la Selecta en la Liga de Naciones

Este miércoles se conocerá cómo se jugará la ronda previa o de clasificación a la nueva Liga de Naciones de Concacaf y las consecuencias rumbo a Copa Oro

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-03-06 10:10:22

Hoy en la mañana, en Miami, Estados Unidos (9:00 a.m., hora de El Salvador), se realizará el sorteo para la nueva Liga de Naciones de Concacaf, torneo en el cual participarán 34 selecciones y saldrían varios clasificados a la próxima Copa Oro 2019. Sin embargo, mayores detalles se darán a conocer hoy mismo en la ceremonia.

Los bombos donde se repartieron a estas selecciones, excepto a las seis que compitieron en la última hexagonal mundialista, y Guatemala que está suspendida desde octubre del año pasado, está clasificadas según el nuevo índice de ranking que lanzó la Concacaf, herramienta que también se utilizará para el camino a Catar 2022.

La Selección Nacional mayor de El Salvador aparece en la novena posición de este ranking y quedó metida en uno de los dos grupos de ocho combinados (hay otros dos de nueve), el cual es el bombo A junto a Jamaica, Haití, Martinica, Canadá, Guayana Francesa, Guadalupe y Cuba.

También

Concacaf lanzó su nuevo índice de ranking ¿dónde se ubica la Selecta?

El ente del fútbol regional lanzó una nueva herramienta que cambiará la dinámica en el fútbol regional

Por la información que ha dado hasta hoy la Confederación, todas las selecciones jugarán cuatro partidos, dos de estos en condición de visitante y otros dos de local, pero será definido en el sorteo. Los rivales saldrán de los otros tres bombos y se jugarán a partido único, incluido el cuarto que será ante una selección de la misma llave.

La Liga de Naciones de Concacaf, que dicho sea de paso también sustituye la Copa de Naciones y la Copa del Caribe, de donde salían la mayor parte de clasificados a la Copa Oro, más una más de cada zona para jugar un repechaje, se disputará entre septiembre de este año y finalizará en marzo 2019, a poco menos de dos meses de la Copa Oro.

La idea de la Concacaf es, además, que las selecciones nacionales de la región puedan tener participación en las fechas FIFA del segundo semestre de este año y la primera del próximo.

También

La Selecta jugará la ronda previa de la Liga de Naciones de Concacaf

El miércoles se conocerá en su totalidad la forma en que se realizará la ronda previa a la Liga de Naciones de Concacaf, pero El Salvador ya conoce a sus potenciales rivales

La Selecta no tiene partidos oficiales desde la Copa Oro del año pasado, cuando quedó eliminada por Estados Unidos en cuartos de final con marcador de 2-0. Después, un amistoso más en octubre ante Canadá que se solventó con victoria de 1-0.

Después el equipo nacional entró en receso y a finales de enero pasado, la Fesfut despidió al entrenador colombiano Eduardo Lara y a su cuerpo técnico, porque adujeron que no podían seguir pagando sus honorarios. Por ahora, la Federación ha guardado silencio, aunque la Liga de Naciones la tendrá que enfrentar el Comité Ejecutivo entrante.