Definida la nómina de la Selecta para la Copa Oro

La sorpresa de última hora fue la incorporación del aliancista Rubén Marroquín, además se confirmó a los legionarios que hicieron parte de los entrenos

descripción de la imagen

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2017-06-24 10:43:11

La Selecta ya conoce a sus convocados para la próxima Copa Oro, que se jugará en el mes de julio en los Estados Unidos, luego que el director técnico, Eduardo Lara, presentara anoche la lista de jugadores.

Después de hacer un solo turno el viernes, la Selección mayor trabajó doble este sábado, en las instalaciones de la Fesfut. Hoy es día libre para los seleccionados nacionales.

[Selecta Femenina Sub-20 no pudo con el tiempo extra y se quedó sin premundial]

Dentro de la práctica, estaba la incorporación del zaguero Juan Barahona, quien no había estado trabajando con normalidad, por una lesión en el tobillo izquierdo y que al final, terminó causando baja de la lista definitiva de cara al torneo regional.

También por aspectos de lesión, Fernando Castillo de FAS, no podrá ser parte de la selección nacional. El portero albo Óscar Pleitez y el jugador de Santa Tecla, Kevin Ayala también se sumaron a los descartes técnicos. De los jugadores que venían siendo parte del proceso, el albo Marvin Monterroza, los volantes Edwin Sánchez e Iván Barahona fueron descartados por el entrenador colombiano Eduardo Lara.

[Alex Larín habló de su posible llegada al FC Juárez]

En sustitución de Barahona está arribando al cuadro azul y blanco el defensor de Alianza, Rubén Marroquín, quien se presentaría como el jugador que se maneje por la banda izquierda de la Selecta para el próximo torneo de selecciones de la región.

El final del trabajo

Esta lista de 23 jugadores se concentrará desde mañana en horas de la mañana, en el albergue de la Fesfut para encarar la última parte de los trabajos de preparación, antes de partir a Estados Unidos en los primeros días de julio.

[Aficionados de Águila se volcaron a comprar boletos para el viaje a Nicaragua]

Para el lunes se espera la incorporación de los legionarios Darwin Cerén (San José Earthquakes), Efraín Burgos (Reno 1868 FC), Andrés Flores, Irvin Herrera y Richard Menjívar (New York Cosmos), todos salvo Menjívar, contaron con actividad en sus respectivos clubes anoche.

La participación salvadoreña en la primera ronda de la Copa Oro arrancará el 9 de julio ante México en el Qualcomm Stadium, luego el 13 del mismo mes se jugará ante Curazao en Sports Autority Field y el 16 de julio terminará la fase de grupos, ante la selección de Jamaica en el Alamodome.