Se cumplen 24 años del fatal accidente de Ayrton Senna

El lamentable suceso que se dio el 1 de mayo del 1994 mientras disputaba el Gran Premio de San Marino

descripción de la imagen
El piloto brasileño de Fórmula Uno Ayrton Senna celebraba su victoria el 31 de mayo de 1987 despué??s del Gran Premio de Mónaco. Foto/ AFP

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2018-05-01 7:51:31

El 1 de mayo de cada año es diferente y tiene un gran significado desde 1994 para quienes aman el automovilismo, ese día fue marcado por un trágico suceso. En la curva Tamburello, en el circuito de San Marino, en Italia, murió a bordo de un auto de F1 el piloto más grande que haya dado Brasil, el querido Ayrton Senna.

El brutal accidente que protagonizó Ferrari en Singapur

En la salida del Gran Premio de Singapur, los tres vehículos tuvieron un brutal accidente que implicó luego, la salida de Fernando Alonso

El brasileño había sido tres veces campeón mundial de pilotos en fórmula 1 (1988, 1990 y 1991), y para muchos fue considerado como el mejor corredor de la historia. Su trágica muerte marcó uno de los hit más tristes del deporte en general, hasta estos días se sigue recordando con mucho dolor.

Senna corrió por Toleman, Lotus, McLaren y Williams, fue ganador de 41 carreras y alcanzó 80 podios. El brasileño falleció cuando tenía solamente 34 años. Está considerado como uno de los grandes iconos del deporte gracias a su estilo inconfundible de pilotaje y su eterna sonrisa, su muerte fue inesperada y desgarradora, contribuyó al enaltecimiento de una personalidad que mucho antes ya había cautivado al mundo entero.

Después de 24 años de su muerte, siguen los misterios respecto a todo lo que ocurrió ese fatal día. Sobre quiénes son los responsables de los hechos, hasta la hora exacta de su fallecimiento, que choca con lo dicho en la autopsia y lo dicho por los médicos que atendieron a Senna en el hospital. Ni las pericias realizadas posteriormente, determinaron las causas del accidente.

Pese a todo esto, Senna sigue en el fresco recuerdo de todos los que disfrutaron de sus formidables carreras en las pistas de la Fórmula Uno.