El Salvador con plata y bronce en Torneo de México

En individual Uriel Canjura ganó medalla de plata y Katherine Lara con Daniela Matamoros el bronce en doble femenino

descripción de la imagen
Con el jugador de bádminton, Uriel Canjura, el país espera realizar un buen papel en el Mundial. / Foto Por Archivo

Por Estrella Burgos

2018-04-15 9:13:44

MÉXICO. Los seleccionados nacionales de bádminton se agenciaron medalla de plata y de bronce en el IV torneo Yonex Internacional que finalizó ayer en México.

La plata fue del juvenil Uriel Canjura que en la final enfrentó a Fabricio Farias de Brasil, que luego de dos sets con marcador de 21-19, 21-14 se quedó con el oro.

Con este resultado, Canjura suma puntos en el ranking junior mundial, en la búsqueda por la clasificación a los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires a celebrarse en octubre próximo.

La medalla de bronce fue para la dupla de Daniela Matamoros y Katherine Alas, que en dobles femenino compartieron el tercer lugar con las mexicanas Natalia Serna y Vanessa Villalobos.

En esta modalidad, el p odio lo completaron las también mexicanas Yaqueline Duarte y Nicole Márquez que se agenciaron el oro y Cinthia Cortez con Romina Fregoso que se colgaron la plata.

Última oportunidad

En Guatemala, del 26 al 29 de abril, Canjura competirá en el Open Continental Individual, el último evento para sumar puntos para los olímpicos de la juventud.

A Guatemala también asistirán Fátima Centeno, Manuel Mejía y Katherine Lara, “para evaluar su nivel con miras a a los Juegos C.A. y del Caribe de Barranquilla” explicó René Madrid, Director Técnico de la Federación Salvadoreña de Bádminton.