Jornada sin triunfos en el COCABA

Panamá dejó fuera de la final al equipo masculino; las ticas frenaron a las chicas en el Torneo C.A. Sub 14

descripción de la imagen

Por Estrella Burgos | @Staryco

2018-04-14 8:52:43

SAN SALVADOR. En la antepenultima jornada del Campeonato C.A. de Baloncesto COCABA U14 que se realiza en el Gimnasio Adolfo Pineda, las selecciones de El Salvador, tanto en femenino como en masculino, cayeron en sus respectivos encuentros.

En femenino, donde se juega a un solo grupo (todas contra todas), las salvadoreñas cayeron ante Costa Rica por 53-64, en un partido que inició con un quinteto azul y blanco bastante errático.

A pesar de buscar la remontada en los siguientes períodos, con los 20 puntos de Keylin Nicole Murcia, y otros 10 que aportó Dayana Maldonado, no fueron suficientes ante la ofensiva tica, que tuvo como figuras a Marypaz Martínez con 23 puntos y a Ariana Mora con otros ocho, 14 rebotes y seis asistencias.

Con este resultado, las nacionales están terceras y enfrentarán esta tarde a Panamá. El oro aún es una posibilidad latente.

Otra derrota

En masculino, el marcador tampoco fue favorable. Los seleccionados, que el viernes no tuvieron actividad, cayeron por 64-83 ante Panamá, que sumó su cuarta victoria del torneo.

Tras igualar en 11 el primer período, el segundo no fue mejor para los nacionales, que fallaron mucho, a pesar de los aportes de Justin Martínez con 23 puntos, 9 rebotes y dos asistencias al final del juego.

Por el quinteto canalero el estelar fue Guillermo Navarro con 20 puntos, 9 rebotes y seis asistencias.

El Salvador se enfrentará al perdedor de la semifinal entre Costa Rica y Belice, que se disputaba anoche. Panamá ya está instalado en la final y sólo espera oponente para jugar por el oro.