Salvadoreño a preolímpico de remo

En Chile, Carlos Reinosa buscará clasificar a los III Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018

descripción de la imagen

Por Estrella Burgos | Twitter: @Staryco

2018-04-13 7:55:31

SAN SALVADOR. Carlos Reinosa atleta de remo participará en la Regata de Clasificación Olímpica Latinoamericana en busca de una plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

El evento clasificatorio se realizará en la Laguna Curauma en Valparaíso, Chile del 17 al 19 de abril con la participación de remeros de Cuba, México, Chile, Argentina, Venezuela y El Salvador. Y del 20 al 22 de abril en el Campeonato Panamericano.

Para la categoría de Reinosa, el single ligero, las regatas serán dos en una, es decir que los primeros tres lugares serán los clasificados directos a Buenos Aires y medallistas del campeonato panamericano.

De acuerdo a información del Comité Olímpico de El Salvador, Reinosa, que tiene un año y medio de practicar el remo es acompañado por el entrenador Abel Cardona, y su participación, además de buscar la plaza olímpica, será para mejorar su posición a nivel de Centroamérica.

Reinosa es actualmente el segundo mejor juvenil de la región, “ya que el año pasado fue el campeón de su categoría en la Copa Centroamericana” dijo Yuri Calderón entrenador de la Federación Salvadoreña de Remo (Federemo), y en Carauma se enfrentará a los mejores del continente.

Además del apoyo técnico del entrenador nacional, “Carlos tendrá el soporte de Osvaldo Borchi, delegado técnico y de Rubén Escarpati, consultor de desarrollo de la Federación Internacional de Remo FISA” agregó Calderón.

Este evento es la última oportunidad que el remo nacional tiene para aspirar a una plaza que los lleve en octubre próximo a los Juegos Olímpicos de la Juventud con sede en Buenos Aires, Argentina.

Cabe destacar que en Singapur 2010, la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el remo salvadoreño contó con la participación de Roberto Carlos López y en la segunda, que fue en Nanjing 2014, Juan Carlos Elías representó al país. Ambas participaciones fueron posibles por invitación o wild card.