Halcones y Santa Tecla comparten liderato

Con siete juegos ganados de nueve, Halcones y Santa Tecla lideran la tabla del Torneo Apertura, con 16 puntos. Les sigue Santa Ana

descripción de la imagen

Por Estrella Burgos | Twitter: @Staryco

2018-03-22 9:28:30

SAN SALVADOR. Con 30 puntos de diferencia, y de visita, Santa Ana derrotó el miércoles por la noche 105-75 al Giants de San Salvador, en la semana seis del Torneo Apertura de la Liga Mayor de Baloncesto.

Las figuras del encuentro fueron, por los santanecos, Malik Jackson, con 36 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias. Mientras que del lado capitalino, Anthony Brown registró 28 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.

El segundo partido del miércoles dejó menos diferencia en el marcador final a favor de Santa Tecla, que derrotó 84-74 al Santiagueño, en su casa.

Los tecleños fueron comandados por Elder Giménez, que aportó 17 puntos a la victoria tecleña. Por Santiago de María, el jugador destacado fue Baltazar Castellón, con 23 tantos.

En los encuentros del martes, Halcones derrotó en la jaula al quinteto de Quezaltepeque, con un apretado marcador de 90-84.

Por los de Sonzacate, Víctor Martínez, con 38 puntos, se convirtió en el estelar del quinteto, mientras que el Quezalte contó con 26 puntos de Christopher Blake, que no fueron suficientes para remontar.

Y en Izalco, Brujos cedió 92-108 ante Metapán, que contó con los puntos de Xavier Sambrana (29), José Colorado (25) y Osmel Oliva (23). Brujos, por su parte, tuvo a Oreste Torres como figura, con 25 puntos. Con sus triunfos, Halcones y Santa Tecla comparten por el momento el liderato del torneo.