Hacia el premundial de tenis

Varios jóvenes representantes buscan lucirse en Guatemala

descripción de la imagen
Valentina Cruz, durante un evento pasado. / Foto Por Cortesía

Por Estrella Burgos | Twitter: @Staryco

2018-03-22 7:36:02

SAN SALVADOR. El equipo femenino de tenis conformado por Matia Cristiani, Alexandra Cristiani y Jimena Palomo, se encuentra disputando el pre clasificatorio de la World Junior Tennis Competition WJTC (por sus siglas en inglés), que se desarrolla en la sede de la Federación de tenis de Guatemala.

Las nacionales clasificaron a cuartos de final, tras vencer por 3-1 en la fase de grupos a sus similares de Bahamas y Curacao.

Este jueves en cuartos de final enfrentaron al equipo de Costa Rica a quienes vencieron 2-1, gracias a los triunfos de las hermana Cristiani en individuales. Alexandra derrotó a Nicole Alfaro por 6-1, 6-0. Mientras que Matia con parciales de 6-2, 6-3 dejó sin oportunidad a Daniela Chaves. En dobles Jimena Palomo junto a Alexandra cayeron 6-2, 7-5 ante Daniela y Nicole.

Este viernes enfrentarán en semifinales al equipo de Puerto Rico que llega a esa ronda tras ganar por 2-1 a Barbados.

Equipo masculino clasificado al pre mundial WJT

Clasificados

En masculino, los tenistas nacionales, Diego Durán, Alejandro Licea y Enrique Laenec quedaron campeones la semana pasada en el clasificatorio U14 del WJTC de la Federación Internacional de Tenis ITF (por sus siglas en inglés).

El equipo nacional cerró con broche de oro su participación al ganar en la final al equipo de Puerto Rico por 3-0 y clasificarse al pre mundial de tenis junior programado para la última semana de abril en México.

Durante el torneo, Durán, Licea y Laenec fueron contundentes en el nivel de juego y concluyeron con apenas un set perdido en todos los encuentros del Grupo A.

El equipo cuscatleco competirá junto a Estados Unidos, Canadá y México en el pre mundial que definirá a los dos países que en agosto próximo, representarán al área Norte, Centroamérica y el Caribe en el Mundial en Prostejov, República Checa.

Equipo femenino a la semifinal del WJTC

En Puerto Rico
En Bayamón, Valentina Cruz se encuentra disputando el Puerto Rico Bowl, un torneo de tenis nivel avanzado Grado 4, válido para el ranking mundial juvenil de la ITF.

Valentina avanzó ayer a la semifinal en individual al vencer 6-7(3),6-4, 6-2 a Tara Chilton de Estados Unidos.  Y este viernes enfrentará a Sofía Rojas, otra estadounidense, por el pase a la final.