Estrellas del Futuro: Nicole García

A su corta edad y con todas las cualidades de una líder, esta señorita será parte de la selección que buscará la clasificación salvadoreña al Centrobasket de la categoría

descripción de la imagen

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-03-18 9:57:08

Portadora del dorsal ‘10’ desde sus inicios, debido a que es un número que siempre le llamó la atención, con un lenguaje y tono maduro adelantado para su edad, se encuentra Keylin Nicole Murcia García, quien se encuentra a pocos días de estrenarse como seleccionada nacional Sub-14.

Esta señorita es clara en afirmar que la pasión por el baloncesto es de familia, ya que sus tíos y madre juegan baloncesto, algo que comenzó a practicar desde los 4 años en Quezaltepeque junto al entrenador que dirigía a su mamá, luego se mudó a San Salvador para estudiar en el ITEXSAL desde 2014 en quinto grado hasta la actualidad.

Con su colegio se han coronado a nivel nacional y centroamericano en el último año con sendas medallas de oro, además de destacar ella individualmente en las ramas de minibaloncesto y pasarela, gracias a sus virtudes de velocidad y traslado del balón.

Sobre su posición en la cancha, que es de pasadora (alternando en alguna ocasión con lateral), expresa que le gusta porque “puedo llevar la pelota y estoy trabajando mucho con mis habilidades y fundamentos que practico en la cancha, para dar buenos pases y producir mis propios puntos con las compañeras”.

Se considera como alguien que ha trabajado toda su vida en mejorar los aspectos técnicos, además de ser efectiva al lanzar desde el perímetro, algo que puede hacer al momento de ser pasadora en la duela.

Sus inspiraciones son claras hacia el referente de los Cleveland Cavaliers, LeBron James porque en su opinión es un jugador completo y sabe resolver en la cancha, además de ser solidario con los compañeros.

“Uno de mis grandes sueños es estudiar y jugar en otro país gracias al baloncesto, que mi familia y allegados estén orgullosos de lo que hago. Hay un poco de presión, porque han jugado básquet, pero no se siente tanto porque todos me apoyan, ellos me motivan a que practique para que no haga mal las cosas”, comenta con determinación la joven jugadora acerca de su futuro inmediato dentro y fuera de la cancha.

Comenta además, que le llama la atención la contaduría, para luego estudiar administración de empresas, inspirándose en su mamá Sara Elizabeth, por la agilidad mental que tiene y que ella considera también ella tiene en la duela.

Sobre su primera experiencia con selección nacional, Nicole expresa que desde el año pasado comenzaron a preparar el torneo, “sabemos que estamos bien enfocadas en eso, daremos lo mejor de nosotras, para poder darle orgullo al país”, dijo.

Finalmente da un consejo a quienes quieren jugar baloncesto, motivándolos a que “no piensen en lo que pueda pasar, es cuestión de hacerlo para poder cumplir los sueños, este deporte es para divertirnos y vivir los 40 minutos con emoción dentro de la duela”.

Perfil

Datos: San Salvador,
1 de enero de 2003. Edad: 15 años.
Deporte: Baloncesto.
Posición: Pasadora Selección: Sub-14 (desde 2017)
Palmarés: medalla de oro en Juegos Estudiantiles nacionales (2017) y oro en juegos Codicader Sub-14 (2017)