Diego Turcios entrenará en Estados Unidos

Seis meses durará la base de entrenamiento. El judoca tiene dos eventos internacionales en agenda

descripción de la imagen
Turcios (blanco) fue noveno en los Olímpicos de Río 2016. Espera estar en Tokio 2020. / Foto Por Archivo

Por Estrella Burgos | Twitter: @Staryco

2018-03-15 11:35:37

Luego de dos meses de inactividad y un leve retraso en la salida de su vuelo, ayer finalmente el judoca nacional Diego Turcios viajó hacia Estados Unidos. Turcios, que combate en la categoría de -81 kilogramos, permanecerá seis meses en la ciudad de Boston, con apoyo del Comité Olímpico de El Salvador.

Diego Turcios irá al Panamericano

Competirá en Panamá

“Estaré entrenando en el Pedro’s Judo Center, que es manejado por el estadounidense Jimmy Pedro”, contó Diego. El centro de entrenamiento está ubicado en Wakefield, Massachusetts, en las afueras de Boston, y es el mismo lugar donde el atleta del Team ESA entrenó el año pasado. “Allí estuve entrenando la mitad del año pasado, donde me preparé para los Bolivarianos y para los Centroamericanos. Me fue bien y gané los oros para seguir estando bien en el ranking y encaminado en el ciclo olímpico” agregó.

La base de entrenamiento tiene dos objetivos específicos para Diego, su participación en el Panamericano de Judo, a realizarse en Costa Rica del 19 al 22 de abril; y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, entre julio y agosto próximos.

Sobre su cita en Costa Rica, confiesa: “No creo que llegue al cien por ciento para ese torneo, ya que estuve dos meses sin entrenar por un percance, pero igual voy a ir porque da puntos para el ranking mundial y puntos para el clasificatorio de Lima 2019; aunque hay más torneos para lograr el boleto”, aclaró. Mientras que para Barranquilla dice llegará en perfecto estado, con cuatro meses de preparación.