Sellan su pase a Barranquilla 2018

Tenimesistas nacionales lograron la clasificación en evento especial que se disputa en La Habana, Cuba

descripción de la imagen
Los nacionales ??scar Villalta y Keren Constanza, en los dobles mixtos. / Foto Por Cortesía Indes

Por Estrella Burgos | Twitter: @Staryco

2018-03-01 8:19:11

Con un total de 16 países participantes, se realiza en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana, el Evento Especial Clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El primero en obtener la clasificación, fue el equipo masculino conformado por Oscar Villalta, Oliver Mendoza y Julio Calderón, quienes vencieron por 3-0 a su similar de Belice, en el primer día de competencias.

Según información en Facebook de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa, el equipo masculino (ya con boleto en mano), enfrentaba ayer al cierre de esta edición al equipo de Panamá.

Por el lado de las damas, en la primera jornada de encuentros, el equipo conformado por Estefanía Ramirios, Emme Arias, Mónica Mendoza y De Yin Wang, ganó 3-0 al equipo de Trinidad & Tobago y cayó 3-1 ante México. Mientras que ayer, sumaron su segundo triunfo al derrotar 3-0 a su similar de Barbados, victoria que les otorgó la clasificación a los juegos.

De acuerdo a información de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM), los países clasificados por medio de éste evento, serán aquellos que logren quedar entre los 8 mejores de la prueba por equipos, tanto en masculino como en femenino; y por otro lado, aquellos que finalicen el certamen entre los cuatro mejores de individuales, siempre y cuando sus países no se hayan clasificado en la prueba por equipos.

Cabe destacar que sólo podrán clasificar dos jugadores por género de un mismo país en la última modalidad, y las posiciones del 5° al 8° puesto se definirán para establecer las reservas deportivas.

El evento finaliza este sábado, día en que anunciarán oficialmente a los clasificados.