A pelear plazas para Barranquilla para el taekwondo salvadoreño

Los atletas salvadoreños buscarán las únicas clasificaciones que otorga este deporte, tanto en hombres como mujeres

descripción de la imagen

Acciones generales en el Open.

/ Foto Por EDH/Tomada del facebook de la Federación Costarricense de Taekwondo

Por Estrella Burgos | Twitter: @Staryco

2018-02-22 10:06:00

Cuatro seleccionados de taekwondo realizarán una concentración técnica en Monterrey, México, a partir del 26 de febrero, en la que realizarán acondicionamiento táctico de cara a su participación en el torneo clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.

Vanessa Vásquez, categoría 57 kg (medalla de bronce en Managua 2017); Fabiola Escobar, 63 kg (oro en Managua 2017); Francisco Adrián Rodríguez, 63 kg (oro en Managua 2017); y Alan Andrés Rodríguez, 87 kg (plata en Managua 2017), buscarán las plazas que los lleven a tierras colombianas.

El torneo clasificatorio está programado del 4 al 8 de marzo, siempre en Monterrey, y clasifican a Barranquilla, en masculino, las primeras siete posiciones; mientras que en categorías femeninas clasificaran las primeras seis.

Posteriormente, los seleccionados nacionales competirán en el México Open, a desarrollarse del 9 al 11 de marzo, evento válido para el ranking de la Federación Mundial.

De acuerdo con la Federación Salvadoreña de Taekwondo, por primera vez la modalidad de Poomsae o Formas competirá en los juegos, por lo que otorgaron un aval para que representantes de la Escuela Cheetah’s participen en el clasificatorio: en Poomsae femenino individual lo hará Mónica Campos, y en trío estilo libre femenino, Vanessa Vásquez, Mónica Campos y Celia María Argueta.