El Dakar, narrado por un salvadoreño

Koky Aguilar se encuentra en Perú en la carrera

descripción de la imagen
El piloto salvadoreño Koky Aguilar, en el desierto de Ica, en Perú, durante la etapa 3 del rally Dakar. / Foto Por Cortesía Koky Aguilar.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-01-08 6:26:03

PERÚ. Jorge “Koky” Aguilar se encuentra en este momento en Perú, y está viviendo el rally Dakar 2018 desde adentro. Invitado por Motul, patrocinador oficial del evento, y acreditado como periodista para poder tener mayor acceso, el salvadoreño nos cuenta un poco cómo está viviendo esta experiencia, y nos adelantó que valora la posibilidad de volver a correrlo (compitió en 2013, cuando se convirtió en el primer salvadoreño en participar de la carrera más dura del mundo).

“Hemos tratado de llevar datos curiosos del Dakar que no se ven en los canales tradicionales, lo publico en la fan page de mi Facebook”, externó desde Perú, mientras almorzaba en el desierto de Ica.

“Esta edición está muy dura, hemos visto muchos pilotos lastimados, regresando con las motos destrozadas, vehículos volcados. Las condiciones son muy similares a las de 2013, cuando competí, porque justo inició en esa edición aquí en Perú”, dice.

 

MIRA TAMBIÉN: NANI ROMA SE RETIRA POR UN ACCIDENTE

 

“Para mí, regresar al Dakar ha sido algo que me ha llenado de mucha alegría, y recordé también aspectos negativos, cómo sufrimos, ver pilotos llegar en las mismas condiciones o peores, puedo entender lo que están sufriendo. Ahora estamos valorando volver el próximo año, posiblemente tendría ayuda de un equipo argentino o chileno”.

Con 47 años, Koky reconoce que ha ganado peso, pero estima que en tres meses se pone a tono, y valora la experiencia que ha tenido al ser un piloto destacado del país, con campeonatos en distintas categorías, además de su participación en 2013 en el Dakar.

“Tengo entre ceja y ceja competir en cuadrimotos, aunque es más caro, y lo otro sería seguir en dos ruedas. Buscaría terminar entre los mejores 30”, asegura desde Perú, a donde, en tres etapas ha visto abandonar a múltiples competidores.

 

PODRÍA INTERESARTE: AMÉRICA Y NEW AGE DISPUTARÁN LA FINAL DEL BALONMANO