Agabeisi le dio una paliza a México en premundial

Los representantes de El Salvador derrotaron 9 carreras por 2 a los favoritos anfitriones, para nivelar su récord y seguir en la lucha por pasar a los playoffs

descripción de la imagen
Equipo que participa en el premundial de Reynosa, México. Foto EDH/ Cortesía Agabeisi

Por Carlos Hernández

2017-06-26 8:30:00

El equipo de la Academia Agabeisi derrotó este domingo 9 carreras a 2 al representante de México, en su segundo compromiso de la Serie Latinoamericana de pequeñas ligas, Categoría Intermedio (11-13 años), que se disputa en la ciudad mexicana de Reynosa, y cuyo campeón se clasificará a la respectiva edición del famoso mundial de Williamsport.

El lanzador Salvador Moncada fue el gran héroe de los cuscatlecos al trabajar en labor de relevo de 6.1 entradas, permitir tan solo una anotación (sucia), dos imparables, regalar un boleto y recetar 12 ponches, para acreditarse la victoria en el diamante del parque Adolfo López Mateos de Reynosa.

La novena mexicana picó rápidamente adelante en el primer episodio con dos carreras producto de cuadrangular y otra carrera inmerecida, pero los chicos de Agabeisi vinieron de atrás para igualar las acciones.

En la apertura de la séptima los centroamericanos aprovechan desconcierto de los anfitriones mexicanos quienes desfilaron hasta cuatro lanzadores por el montículo buscando frenar el ataque salvadoreño, ofensiva que pisó en siete ocasiones la registradora para dejar el partido con la pizarra final 9 carreras para el Salvador por solo 2 de México; los ganadores suman su primer triunfo después de haber perdido 2-0 ante Venezuela en la jornada inaugural.

Este lunes, el equipo cuscatleco dirigido por el venezolano Diego Torres se media a Islas Vírgenes, el martes se enfrentan a Curazao y el miércoles finalizan la primera ronda ante Colombia.

La Serie Mundial de la categoría Intermedio (11-13 años) se disputará del 8 al 30 de julio en la localidad de Livermore, California, en el complejo Max Baer Park.