Warriors se lleva su segundo título en tres años

Con un trepidante segundo cuarto, los de Golden State se llevan su tercer título desde que están en California y el quinto en la historia total de la franquicia

descripción de la imagen
Jugadores de Golden State Warriors celebran tras ganar ante Cleveland Cavaliers en el partido cinco del juego de la final de baloncesto de la NBA en el Oracle Arena de Oakland, California, Estados Unidos, el 12 de junio de 2017. Foto EFE/LARRY W. SMITH EE.UU. BALONCESTO NBA / Foto Por EFE/LARRY W. SMITH

Por elsalvador.com | Twitter: @EDH_Deportes

2017-06-12 10:11:45

El alero Kevin Durant con 39 puntos lideró el ataque ganador de los Warriors de Golden State que se impusieron por 129-120 a los Cavaliers de Cleveland en el quinto partido de las Finales de la NBA y se proclamaron nuevos campeones.

Los Warriors ganaron 4-1 la serie al mejor de siete y lograron el segundo título en las últimas tres temporadas teniendo en todos los duelos a los Cavaliers, que en la pasada se proclamaron campeones después de remontar una desventaja de 1-3.

[Mira la pelea entre jugadores de Cavaliers y Warriors que terminó ¿en beso?]

Kevin Durant fue otra vez el factor determinante para una nueva victoria de Golden State Warriors que tuvo una increíble marca de 16 triunfos y apenas una derrota en los playoffs de esta temporada. Durant terminó con 39 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias para quedarse como el MVP de las finales.

Stephen Curry también aportó lo suyo con 34 unidades y 10 asistencias para redondear también una magnífica actuación de este equipo que está destinado a continuar su historia de leyenda dentro de la NBA.

Lograron el segundo título en las últimas tres temporadas teniendo en todos los duelos a los Cavaliers, que en la pasada se proclamaron campeones después de remontar una desventaja de 1-3.

Stephen Curry # 30 de los Golden State Warriors celebra la celebración de su hija Ryan después de derrotar a los Cavaliers de Cleveland 129-120 en el Juego 5 para ganar las Finales de la NBA 2017 en ORACLE Arena el 12 de junio de 2017 en Oakland, California. Foto AFP / Thearon W. Henderson

De parte de los perdedores, LeBron James otra vez se quedó en la puerta a pesar de los 41 puntos que convirtió, sumados a los 13 rebotes y 8 asistencias que tuvo el hombre fuerte de Cleveland. Esta vez, su lugarteniente, Kyrie Irving no estuvo tan fino y se quedó con 26 unidades.

Recién en el segundo cuarto, el equipo que mejor lanza en la NBA, los Warriors hicieron honor a su fama y Durant, Curry y Andre Iguodala empezaron a sintonizar para que su escuadra su fuera al descanso con una ventaja de 71-60 sobre los Cavaliers.

Golden State acertó apenas el 34 por ciento en los primeros 17 minutos, pero Durant e Iguodala encendieron la maquinaria y los Warriors tomaron la ventaja en la pizarra 54-43, a falta de cuatro minutos para terminar la primera mitad del partido.

Durant embocó dos triples desde lejos e Andre Iguodala logró una clavada con una mano para calmar a la nerviosa multitud en el Oracle Arena. Curry siguió con un triple de su marca y con una corrida de 21-2 los de casa empezaron a dominar a los Cavs.

Durant ganó el MVP de las finales y se lo dedicó a su madre: “Te lo dije mamá, te lo dije cuando tenía 8 años”. Fue el broche de oro.