Por buen camino en la Liga Infanto-Juvenil

En el Sub 12, se coronó campeón el CCC. En el Sub 17, destaca el Ricaldone, en femenino y en masculino

descripción de la imagen
Durante uno de los partidos, las acciones de la categoría juvenil, en la etapa final del torneo. / Foto Por Cortesía

Por Alex Calderon / Colaborador

2017-05-27 4:44:10

La Liga Infanto-Juvenil Mixta de Minibalonmano, categoría Sub 12, finalizó y se coronó campeón el Colegio Cristóbal Colón (CCC), luego de acumular 35 puntos (que equivalen a los goles marcados en cada juego). Terminó con uno más que la Academia Británica Cuscatleca. Y la Escuela Americana terminó tercero.

En el torneo, participaron tres equipos, y fue una oportunidad para que los más chicos practicaran y conocieran esta modalidad del balonmano, adaptada a menores de 12 años. En la misma, se enseña al niño a jugar balonmano, indiferente del resultado y del compañero con el que comparta la duela, ya que los equipos son conformados por niños y niñas sin distinción.

Balonmano Premios

Los pequeños ganadores, con su reconocimiento de campeones.

Por otro lado, también se está realizando la Liga Infanto-Juvenil Sub 17, tanto en femenina como en masculino.

En hombres, los equipos protagonistas son la Escuela Cristiana Maranatha y el Instituto Técnico Ricaldone, que luego de la realización de cuatro jornadas marchan invictos en la clasificación, con 12 y 11 puntos respectivamente. El próximo miércoles, se verán las caras en el partido final, y el ganador se quedará con el título del Torneo.

Además: La emotiva entrevista a Gerson Mayén

En femenino, las dominadoras son las chicas del Instituto Ricaldone, que marchan invictas, líderes y con seis puntos, resultado de sus dos contundentes victorias.

Vencieron 26-7 al C.E. Asentamiento de Apopa, y 26-5 al Colegio Sagrada Familia 2. Con un partido pendiente, se encaminan al título, amparadas en su mejor jugadora, la seleccionada nacional juvenil, Martha Saz.