Leones, con buen fogueo en Open de México

El club de taekwondo participó en el IV Open de Chiapas, y los nacionales aprovecharon sus combates, de cara a distintos torneos durante el año

descripción de la imagen
Este es el grupo de atletas nacionales, que se fogueó en suelo azteca. / Foto Por Cortesía

Por Colaboración Leones

2017-05-25 12:09:31

Los atletas salvadoreños de la Escuela Leones participaron del IV Abierto Internacional de Taekwondo Chiapas 2017, el pasado fin de semana, y sacaron el mejor provecho a esta experiencia. Leones, a cargo de su director y entrenador Leo Ruano, viajó con 18 taekwondoistas y cuatro oficiales.

En el certamen, donde participaron equipos de México y Guatemala, además de los cuscatlecos, se desarrollaron muchos combates, explicaron los leones: “Se aprovechó de la mejor manera esta oportunidad, teniendo la mayor cantidad de combates que fueran posibles (casi 50 combates en total), y con competidores avanzados, en diferentes categorías de peso”.

Y, además, el grupo participó de una Clínica de Combates, “donde también se pudieron practicar acciones tácticas y realizar varias rondas de combates con otros competidores”, explicaron.

Lea también: Cuáles son los rivales de Alianza y Águila, en Liga de Campeones

“De común acuerdo, en ésta ocasión la dinámica fue diferente a los años anteriores. Se decidió en conjunto con el Comité Organizador del evento y los equipos participantes que, para un mayor aprovechamiento del fogueo, se harían cuantas llaves y combates fueran necesarios, para poder cumplir con una cuota promedio de tres combates por cada uno de nuestros competidores en contienda. Se tuvo con esto la oportunidad de hacer más combates con diferentes perfiles de competidores, en un escenario de competencia con todas sus variables”, explicaron. Y añadieron que esto ayudó en gran medida porque “de haber peleado un torneo regular, algunos hubiesen realizado quizás uno o menos combates si perdían por eliminación simple en su camino a la final”.

El objetivo también para este evento, por parte de los salvadoreños y Leones, es “aumentar el nivel competitivo” de los taekwondoistas, de cara a eventos como los Juegos Codicader Nivel Intermedio (13-14 años), a disputarse en Tegucigalpa, Honduras; y para los Juegos Jedecac, que serán en Venezuela.