Dos salvadoreños de vela competirán en México

Competirán en el Segundo Campeonato Nacional 2017 Hobie Cat 1

descripción de la imagen
Wendy Elizabeth Mérchez y José Arturo Mérchez, en el avión rumbo a México. / Foto Por Cortesía Fesavela

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2017-05-22 5:07:19

SAN PEDRO PERULAPÁN. José Arturo Mérchez y Wendy Elizabeth Mérchez competirán en el Segundo Campeonato Nacional 2017 Hobie Cat 16 de México, que se disputará en Valle Bravo entre el viernes y el domingo próximos.

Producto de las escuelas de vela del Cantón San Agustín, en San Pedro Perulapán, los Mérchez tendrán esta oportunidad única de representar al país a nivel internacional y de ganar un poco de experiencia, ya que es raro que los atletas de esta federación tengan oportunidad de competir a nivel internacional por falta de presupuesto.
José Arturo (quien funge como entrenador y atleta) y Wendy competirán en la clase Hobie Cat 16 o H16 contra lo mejor del país azteca.

LEE TAMBIÉN: FALLECE NICKY HAYDEN TRAS SUFRIR UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Desde 2009, José ha sido uno de los atletas más constantes en este deporte y ha estado, por lo general, en el primer lugar del ránking nacional. Ess año fue el líder en la división novato de la embarcación láser. Para 2010, ocupó el segundo lugar nacional en la división intermedia. Y obtuvo un primer lugar en el evento nacional de Guatemala. Al año siguiente, ya compitió en la división de láser avanzado y fue el líder del país. Después de estar ausente un tiempo, regresó en 2016, pero en la embarcación hobie intermedio, que dominó. Además, compitió ese mismo año en Guatemala, a donde ocupó el onceavo lugar general.

Wendy, por su parte, fue segunda en Optimist novato en 2008, y primera en el intermedio en 2009. Luego pasó al láser novato en 2010, a donde fue cuarta. Y desde 2011 al 2013 ocupó el primer lugar en láser intermedio, mientras que en Guatemala, en 2014, fue quinta.

PODRÍA INTERESARTE: ¿QUÉ PASÓ CON CLAUDIA MEZA?