Con buena nota en el Conteca 2017

El Salvador ganó el dobles masculino, con Licea y Flores, en Costa Rica. En femenino, las chicas también aportaron al terminar como segundas

descripción de la imagen
Orgullosos los tenistas Fernando Flores y Alejandro Licea, mostrando la bandera nacional. / Foto Por Cortseía

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2017-05-04 8:07:41

Un gran esfuerzo y buenos resultados. Eso es lo que dejaron los chicos salvadoreños en el reciente Conteca 2017, que se disputó en Costa Rica. En el evento, El Salvador logró meter a los primeros lugares a Alejandro Licea y Fernando Flores, quienes ganaron el dobles U14; mientras en singles, siempre en la misma categoría, Licea fue segundo y Flores terminó como tercero.

En cuanto a la rama femenina, tampoco se quedó atrás el país, pero en la categoría U12. Las nacionales Susan Souhrada y Michelle Irigoyén consiguieron la pelea de la final, pero terminaron como subcampeonas, en un torneo de un fuerte nivel juvenil.

Lea también: Romeo Parkes jugó su último partido con Metapán

Al final del evento, la edición XXXI del Conteca en suelo tico publicó también los puntajes finales y El Salvador cerró con 21, y en el tercer puesto, por detrás de Guatemala (46) y Costa Rica (45).

Chicos en grande

En la final masculina, Alejandro y Fernando conquistaron el Conteca al derrotar a la pareja tica conformada por Luca Leonardo y Juan Rodríguez, por 2-6, 6-2 y 10-7.

En semifinales, Licea y Flores ganaron a la dupla de Guatemala, Javier Pemueller y Andrés Ovalle, por 6-4 y 6-1.

Mientras en individual, Alejandro alcanzó igual la final, pero terminó como segundo. Cayó frente a Kaeri Hernández por 2-0 (6-3 y 6-1).

Además: Metapán espera clasificar en casa a semifinales

Además, estuvo cerca de protagonizarse un duelo nacional, pero Fernando no alcanzó a superar las semifinales y terminó en el tercer puesto. El salvadoreño perdió en esa instancia ante Hernández, el campeón de la categoría, quien lo venció 6-4 y 6-2.

De igual forma, se informó que el lado femenino no se quedó atrás. Y fueron las más pequeñas las que dieron todo su aporte para ser segundas.

Puede interesarle: Lo que dijo “Zarco” Rodríguez tras ganar a Pasaquina

Souhrada e Irigoyén, en la categoría U12, entraron a la final de la llave principal, pero no pudieron ser campeonas y las frenó el equipo de Guatemala 1, que las venció 2-1.

Estos chicos siguen teniendo un año de mucha actividad, después de que jugaron la pasada Copa Davis Junior, y que les sirvió como fogueo para este torneo. El evento sirvió de base para poder salir victoriosos en Costa Rica.