Agabeisi se foguea en Guatemala

El equipo de la categoría intermedio se prepara para representar al país en el premundial de junio

descripción de la imagen
El equipo de Agabeisi se fogueará en Guatemala. / Foto Por Cortesía Fedebeis.

Por Carlos Hernández/Colaborador

2017-05-03 4:06:46

SAN SALVADOR. El equipo de la Academia Agabeisi, categoría Intermedio (11-13 años) que participará en el mes de junio en el Latinoamericano de Reynosa, México, clasificatorio al Mundial de Williamsport, realizará una importante serie de fogueos desde este viernes 5 al domingo 7, en Guatemala, como parte del proceso de preparación al torneo premundialista.

Este es un torneo clasificatorio de equipos afiliados a la organización mundial de Pequeñas Ligas de Béisbol y Sóftbol, con sede en Williamsport, Pensilvania EEUU. La referida eliminatoria se llevará a cabo en la ciudad de Reynosa Tamaulipas, México, del 23 junio al día 2 julio del 2017.

 

LEE TAMBIÉN: METAPÁN ES EL CUARTO CLASIFICADO A LOS PLAYOFFS DE LA LMB

 

Desde principios de mes, el equipo intensificó su preparación con entrenos de lunes a sábado, bajo las órdenes del mánager venezolano Diego Torres, quien viene de dirigir al equipo mayor académico en la pasada edición de la Liga Nacional de Béisbol.

Torres está acompañado por su compatriota José Rodríguez, ex prospecto de los Marlins de Miami y colíder en triunfos (6) de la campaña de la LNB como instructor de pitcheo, así como por el coach Óscar Flores, jugador con múltiples participaciones en selecciones nacionales en diversas categorías.

 

PODRÍA INTERESARTE: SALVADORE??A, NOVENA EN UNA COPA DEL MUNDO

 

“Tenemos un equipo muy bien integrado, que ha estado trabajando junto desde hace cuatro años. Hay buenos bateadores que serán parte fundamental de nuestro juego, así mismo, contamos con un staff de pitcheo solvente integrado por Salvador Moncada, Adrián Jiménez, Diego Guzmán y Andy De León”, comentó Torres, quien agregó que en los últimos días se han concentrado en mejorar la defensa del equipo.