El Frontón salió bañado en oro tras torneo en Guatemala

Con seis medallas terminó la representación salvadoreña en el torneo realizado en Guatemala

descripción de la imagen
Karen Ascencio y Gabriela Monterrosa, ganadoras de medallas en el torneo realizado en Guatemala / Foto Por Cortesía Asociación de Frontón de Guatemala

Por elsalvador.com | Twitter: @EDH_Deportes

2017-04-25 4:43:57

La selección salvadoreña de Frontón se agenció 6 medallas, dos oros, tres platas y un bronce, en el Primer Torneo Juvenil de Frontón realizado en ciudad de Guatemala el 22 y 23 de abril.

Este torneo fue realizado con el objetivo de domentar el crecimiento deportivo y ranking para la nueva generaciónd e ambos países. Además el Torneo conto con el aval oficial de la Federación Internacional de Pelota Vasca -FIPV.

[Lee el resumen completo de la actividad de los legionarios]

De acuerdo al presidente de la FESAFRO, José Salvador Ventoza, los dos oros fueron agenciados en la Modalidad Paleta Goma Femenino y en Modalidad Frontenis Femenino con la dupla de Valeria María Bolaños ??? Lissette Huezo. Cabe mencionar que Valeria tiene 15 años y es hija de Lissette la entrenadora.

Mientras que las medallas de platas, se obtuvieron por la dupla Jon Candela – Gerardo Huezo en Paleta Goma Masculino Dobles. La pareja Karen Ascencio – Gabriela Monterrosa también logró platas en las modalidades de Paleta goma Femenino y Frontenis.

[Mira la parodia contra Sergio Ramos del programa Crackovia que hace reír al mundo]

Y el bronce para los intereses nacionales fue gracias al juvenil Jon Candela Sequeira en Paleta Goma Individual. “Nuestro desempeño, ha sido con exceso de exigencia física y fortaleza mental bajo la dirección técnica-táctica de Lissette y Stewar Velasco del Comité Olímpico de El Salvador, además les vi carácter a los atletas, cuando estuvieron abajo en el marcador”, sostuvo Ventoza.

Con información del COES