El turno para el C.A. de Campo Traviesa

Jornada única del torneo regional, el domingo. El país buscar repetir su monarquía en Centroamérica

descripción de la imagen

Los atletas buscarán sumar lo mejor al país. Salmerón es candidata a medalla.

/ Foto Por Archivo

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2017-02-22 1:01:00

Hace dos semanas, el atletismo nacional tuvo su espacio para participar en el Campeonato C.A. de Marcha. Ahora, siempre con optimismo, los atletas nacionales están listos para competir en el XI Campeonato Centroamericano de Campo Traviesa, que tendrá como sede el país.

El evento tendrá una buena convocatoria de atletas de la región y se realizará en El Encanto Club & Golf, este domingo 26 de febrero. Según confirmó la Federación Salvadoreña de Atletismo, se ha confirmado que se “contará con la participacion de los siete países de Centroamérica y más de 100 atletas”.


Atletismo: Premio para los mejores atletas y los C.A. 2017 en mente


En el caso de El Salvador, por ser sede, tendrá la posibilidad de tener un buen número de nacionales en acción. “Nuestra delegación está conformada por 57 atletas en total, 28 hombres y 28 mujeres”, detalló Juan Carlos Ramírez, presidente de la Federación.El regional tendrá actividad en cinco categorías, siendo estas Sub 14, Sub 16, Sub 18, Sub 20 y Mayor tanto en Masculino como Femenino. El circuito será de dos kilómetros.

Lo más importante para la Federación es buscar que el país retenga su título y vuelva a reinar, por tercer año consecutivo. “Las expectativas como Federación es conseguir el campeonato absoluto, ya que somos sedes y somos campeones de las dos últimas ediciones de este Campeonato Centroamericano de Campo Traviesa. Se logró en 2015, en Tela, Honduras; y en 2016, en Belmopán, Belice”, añadió.

Ramírez comentó que hay atletas de quienes se espera repetan medallas como David Escobar (Mayor), Daniela Aragón e Ismael Aldana (Juvenil C) y Erik Salguero (Juvenil A). Mientras otras cartas fuertes son Melany Elías Trejo, Daniela Aragón, Fiona Smith, Brenda Salmerón, Mónica López, Wendy Ascencio, William Sánchez, José Maravilla, Aarón Hernández, Saúl Salguero, Ronald Monterrosa.