COI no excluye a Rusia de los Juegos Olímpicos de Río

Finalmente los rusos estarán en los Juegos Olímpicos según lo determinó el Comité Olímpico Internacional

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Agencias / AP

2016-07-24 8:14:00

LAUSANA, SUIZA. Las últimas noticias sobre la reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre la participación de Rusia en Río 2016. Todas las horas son locales:

15:55

El COI falló en contra de un veto colectivo a los deportistas rusos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El Comité Olímpico Internacional indicó que deja en manos de las federaciones mundiales decidir a cuáles atletas rusos acepta en sus competencias.

El COI agregó que prohibirá que Rusia convoque a todo atleta ruso que no cumpla con los requisitos establecidos para las federaciones.

El COI subrayó que las federaciones cuentan con la autoridad, bajo sus propias normas, de excluir a equipos rusos completos de sus respectivas competencias.

12:59

Rusia está a la espera de saber si su delegación completa será excluida de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro debido al escándalo de dopaje que ensombrece al país.

Rusia de antemano recibió un castigo por el presunto dopaje cuando su equipo de atletismo perdió una apelación contra el veto el jueves.

Las primeras medidas internas del COI anunciadas el martes incluyeron un exhorto a las federaciones deportivas de justas invernales a que sus competiciones se realicen fuera de Rusia esta temporada, en respuesta a las acusaciones de que funcionarios del gobierno ruso ocultaron cientos de pruebas antidopaje positivas durante varios años y cambiaron las muestras de atletas dopados por muestras libres de sustancias prohibidas durante los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

Rusia ha admitido algunas de las violaciones de dopaje de parte de sus atletas y entrenadores, pero sigue negando que el gobierno haya estado involucrado. Los medios estatales han planteado el tema como una venganza política encabezada por Estados Unidos.

12:37

Los líderes olímpicos se reúnen para considerar su impondrán un veto total a los deportistas rusos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por dopaje respaldado por el Estado.

La junta directiva del Comité Olímpico Internacional se reúne el domingo vía teleconferencia para decidir las sanciones derivadas de las nuevas acusaciones de un programa de dopaje respaldado por el gobierno que involucra a atletas rusos de varias disciplinas, incluidos deportes invernales.

Los atletas de pista y campo de Rusia de antemano han sido vetados de Río 2016 por la IAAF, el órgano rector del atletismo a nivel mundial, una decisión que fue ratificada el jueves por el Tribunal de Arbitraje del Deporte.

La Agencia Mundial Antidopaje y otros organismos antidopaje han recomendado un veto colectivo para toda la delegación rusa.

El COI ha indicado que buscará un balance entre “el castigo colectivo” y “la justicia individual”.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/olimpiadas/article91571882.html#storylink=cpy