Luis Portillo se clasificó a los Panamericanos

Estará en Toronto tras acabar entre los cinco mejores del campeonato clasificatorio

descripción de la imagen

Luis Portillo (rojo), durante un combate pasado. 

/ Foto Por Cortesía COES.

Por César Najarro

2015-04-27 11:51:00

El salvadoreño Luis Portillo cumplió con las expectativas y representará al país en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, después de acabar entre los cinco mejores del campeonato Panamericano de Lucha en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago de Chile.

Con presencia de 320 luchadores y 17 países en todas las categorías, el salvadoreño se hizo un espacio en la de los 65 kilos para estar en Canadá.

El camino lo comenzó a allanar tras vencer al panameño Moisés Soto por 4-1. Después, se impuso al mexicano Brandon Díaz, por 3-1, con lo que aseguró su presencia en los Panamericanos. 

Posteriormente, cayó en su tercer combate ante el estadounidense Jason Lyle Chamberlain, por 4-0. Se fue entonces vía repechaje a pelear la medalla de bronce de su categoría, frente al cubano Lázaro Carbonell, quien le venció por 4-0.

Al respecto de su participación, Portillo comentó que “Perdí el bronce ante Cuba y de 15 países que participaron en mi categoría, quede entre los primeros 5 del campeonato, logrando la clasificación a Toronto”.

Portillo estuvo casi un mes en el Centro de Alto Rendimiento de Colorado Springs, gracias a las gestiones del Comité Olímpico de El Salvador ante la Organización Deportiva Panamericana ODEPA y el Comité Olímpico de Estados Unidos USOC, como parte del programa de apoyo del Team ESA hacia los Juegos Panamericanos Toronto 2015, a la que también asistieron las atletas Yuri Mata y Karina Villeda.