Real Madrid y Juventus se romperán los dientes

Una mirada fría sobre los estilos de juego que manejan turineses y merengues, quienes protagonizarán el duelo más intenso de cuartos de final de la UEFA Champions League

descripción de la imagen

Por Robbie Ruud

2018-03-17 6:26:56

Juventus y Real Madrid reeditarán la última final de la UEFA Champions League en una apasionante serie. Sin duda este enfrentamiento entre bianconeri y merengues es el duelo más picante de la fase de cuartos de final.

Lo atractivo del juego radica en una data inquietante y muy conocida: Real Madrid nunca eliminó a la Juventus en una serie eliminatoria. Sin embargo, las marcas siempre están para romperse, y seguro el bicampeón de Europa buscará quebrar esa negativa data en la histórica con la “Vecchia Signora”.

El conjunto merengue salió muy fortalecido tras humanizar a un PSG que se veía como favorito en la ronda anterior, al menos en el momento del sorteo; el resto de la historia ya la conocemos. Faltan más de dos semanas para el juego de ida entre ambos colosos, en ese tiempo pueden pasar muchas cosas, pero una esencialmente podría descomponer a cualquiera de los planteles: las lesiones en sus figuras claves. Ahora bien, dejando al azar hacer su trabajo, es mejor analizar lo que se sabe, el estilo de juego de ambos, algo que caprichosamente garantiza poco dentro de un deporte que reta la lógica una y otra vez.

Comencemos con el Real Madrid. El estilo de los merengues sigue siendo el mismo en su esencia, nada ha cambiado desde la obtención de su última orejona. Sus fortalezas brutales se cimientan en el ataque por las bandas, los pases que desarman circuitos defensivos, las oportunidades generadas con tiros de larga distancia y la pelota quieta. En estos apartados el Madrid es casi invencible, gracias a una de estas vías siempre encontró el gol, siempre. Sin embargo, debe mejorar sus debilidades, esas que sus rivales no han sabido aprovechar a full, como jugar mejor el fuera de juego (sobretodo en defensa), neutralizar los contraataques, el juego aéreo, y evitar que sus rivales armen muchas oportunidades de gol.

Juventus aprendió mucho tras el varapalo de la final pasada. Su estilo de juego ahora se basa en los siguientes pilares: tiros libres directos, una excelente definición sin muchas ocasiones creadas, ataque por las bandas, varios de sus jugadores cuando encaran lo hacen con peligro, defienden muy bien los pases de gol, así como también sostienen bastante bien las ventajas cuando marcan primero. No tienen debilidades muy significativas, por lo que se antoja difícil predecir cómo les harán goles.

Habiendo puesto en la mesa las fortalezas y debilidades de los equipos, parece un juego muy parejo en la previa. Quien logre vencer sin duda será el rival más temido en semifinales por lo demostrado en esta serie. Forza Juve, Fino alla fine? o ¿Hala Madrid? Hagan sus apuestas.