Atlético de Madrid se declara “harto de la actitud del Barcelona”

La presión y especulaciones del Barcelona sobre el fichaje de su figura Antoine Griezmann han terminado por molestar a los directivos del equipo madrileño

descripción de la imagen
El arquero Rui Patricio (i), de Sporting, enfrenta a Antoine Griezmann (d), del Atlético Madrid, durante un partido de los cuartos de final de la Liga Europa. Foto/ EFE

Por EDH Deportes / Agencia EFE

2018-05-08 3:33:44

La novela entre el delantero francés Antoine Griezmann y el Atlético de Madrid con el FC Barcelona parece haber tomado un nuevo capítulo, luego que la Cadena Cope de España publicara en la mañana del martes, que el cuadro culé ya le notificó a los colchoneros, que les pagará la cláusula de 100 millones de euros por el jugador francés para jugar la próxima campaña de azulgrana.

Sobre este tema, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, externó duras palabras hacia la dirigencia barcelonista, en un comunicado publicado por la web del equipo en horas de la noche española.

“Estamos hartos de la actitud del Barcelona. Que un presidente, un jugador y un directivo del mismo club hablen de la forma en la que lo hacen del futuro de un jugador con contrato en vigor y a pocos días de jugar una final de competición europea me parece una absoluta falta de respeto hacia el Atlético de Madrid y hacia todos sus aficionados”, afirmó.

También

FIFA inhabilita a Héctor Trujillo, exsecretario general Federación Guatemala

En junio del año pasado aceptó haber recibido soborno por los derechos televisivos de la selección guatemalteca para 2018 y 2022

Aunque en la nota que publicó el medio español, con base a las informaciones dadas por Helena Condis, aseguraron que los interesados en la negociación buscan cerrarla antes que el galo se vaya con su selección al Mundial y que el plantel catalán le dará el dorsal número 7, desde el equipo madrileño insisten que no es cierto.

“La postura del Atlético de Madrid al respecto es muy clara y se ha hecho pública en numerosas ocasiones. En ningún momento hemos negociado por Griezmann y no tenemos ninguna intención de hacerlo”, continuó Miguel Ángel Gil Marín en el comunicado de esta noche.

“Personalmente manifesté hace unos meses al presidente del Barcelona que los derechos del jugador ni están en venta ni los vamos a vender. Asimismo le hice ver que su conducta inapropiada era contraria a la integridad de la competición, puesto que durante la temporada hemos estado compitiendo por el título de Liga y el Barcelona ha estado permanentemente presionando a uno de los jugadores más relevantes de nuestro equipo”, recalcó.

Para recordar

Antoine Griezmann sería jugador del Barcelona en la próxima temporada

En la ciudad condal ya tendrían listo el dinero para pagar la cláusula de rescisión del jugador francés

“También le dije en su momento que para el supuesto de que el jugador ejerza su derecho de rescisión como consecuencia de la presión ejercida durante toda esta temporada, el Atlético de Madrid exigirá al Barcelona ante las instancias correspondientes las indemnizaciones que correspondan por su conducta inadecuada”, añadió Gil Marín, cuyo club denunció al Barcelona ante la FIFA el pasado 19 de diciembre.

En los últimos días, tanto el delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez, que dio como hecha la llegada de Griezmann la próxima campaña en declaraciones a ‘Radio Rincón’, como el presidente de la entidad azulgrana, Josep María Bartomeu, que admitió en ‘Rac 1’ una conversación con el representante del francés el pasado octubre, se han referido al atacante, con contrato con el Atlético hasta 2022.