Iniesta iría a Japón

"Gasparín" haría de las suyas en tierras asiáticas, es cuestión de tiempo para que sea oficial

descripción de la imagen
AFP PHOTO / Pau Barrena

Por EDH Deportes

2018-05-07 5:38:26

Andrés Iniesta, el capitán del Barcelona, anunció en la última semana de abril que abandonará el club catalán al finalizar esta campaña. Por cierto, el clásico ante el Real Madrid este domingo fue el último oficial que el creativo español jugó con la casaca azulgrana.

Precisamente al finalizar el clásico, con la Liga y la Copa del Rey en el bolsillo y la eliminación de la Champions, el futuro inmediato de Iniesta empieza a vislumbrarse. El destino del ‘cerebro’ catalán y de la Selección de España estaría en el fútbol asiático, específicamente en el Vissel Kobe de Japón, así lo reveló el diario El País de España, citando una información de La Cadena Ser.

De acuerdo con la publicación, Iniesta jugaría las próximas tres temporadas en el Vissel Kobe, cuadro japonés con vínculos con Hiroshi Mikitani, propietario de Rakuten, patrocinador del FC Barcelona.

El estadio del Cádiz tendrá el sello del Mágico González

Hay un gesto específico y tangible con el que el equipo gaditano rendirá honor al mejor futbolista de la historia de El Salvador

El Vissel Kobe fue el club donde jugó en su día el gran Michael Laudrup y hace un año contrató a Podolski. Ascendió hace unos años y es club de mitad de tabla como máximo objetivo. Equipo de desgaste y sin cerebro medular, Iniesta será quien maneja los hilos del equipo.

La llegada estaría definida y el icónico capitán culé cobraría una cifra cercana a los 25 de millones de euros por cada una de las temporadas que juegue en el balompié asiático.

“El contrato, que todavía no está firmado, empezó a redactarse durante la visita de los responsables de Rakuten al clásico del pasado domingo en el Camp Nou”, precisa El País.

Cabe señalar que Iniesta también sonaba con fuerza para reforzar al Chongquin Dangdai Lifan de China, pero las negociaciones no llegaron a buen término, pues el equipo chino manifestó que invertiría racionalmente en sus fichajes, siguiendo la política de gastos promovida por el Gobierno de ese país.