Víctor Coreas: “Lo que necesito es tiempo para trabajar”

El DT de Municipal Limeño dijo estar satisfecho por el juego desarrollado en Santa Tecla, y que quedaron eliminados por los yerros arbitrales en el partido de ida

descripción de la imagen
Víctor Coreas, DT de Municipal Limeño, da indicaciones a sus jugadores en el partido de vuelta de cuartos de final del Clausura 2018 / Foto Por EDH - Jorge Reyes

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2018-05-07 9:00:14

SANTA TECLA. Municipal Limeño se despidió con la frente en alto. Se gastó un gran encuentro ante los colineros en el juego de ida, en el que disputó 69 minutos con un hombre menos y, pese a ello, estuvo cerca de dar la sorpresa. Sin embargo, no les alcanzó.

Tengo un mes de haber llegado al equipo, salvamos la categoría, clasificamos bien, y, ahora, esta noche quedó claro que, quizás, lo que necesito es un poco más de tiempo para trabajar, que un equipo me de un poco más de tiempo para trabajar, para culminar lo hecho acá. Me voy satisfecho, cualquier técnico del mundo quisiera que su equipo jugara así como jugó Municipal Limeño esta noche, así que me voy contento”, dijo Coreas.

El DT valoró que “la expulsión definitivamente afectó, esto es un equipo, y cada equipo necesita un jugador en una posición, al ya no tenerlo debíamos que replantear de diferente manera. Habíamos desarrollado un trabajo para controlar al equipo contrario y para buscar goles, pero ya con la expulsión, tuvimos que jugar de diferente manera”.

Puede interesar

Santa Tecla se aferra a su invicto como local en semifinales

El equipo se clasificó a semifinales gracias a su mejor posición en el torneo y a que, en Las Delicias, sigue imbatible

Para Coreas, pese a la expulsión, el partido “también nos salió bien; lastimosamente no conseguimos el gol, pero en el fútbol hay cosas que no se pueden saltar, se necesita más tiempo para lograrlo, recordemos que estábamos enfrentando a un equipo que tiene varios años junto”.

Al ser consultado si seguirá como DT del equipo para el próximo torneo, externó que “lo que pasó dentro de la cancha no puede más que llenarme de satisfacción. No sé si sigo, esa pregunta no es para mí, es para los directivos. Yo estoy disponible”.

Y también mencionó que “de Santa Tecla no tengo nada qué comentar, lo que sí es que ahorita todos vieron lo que pasó esta noche, pero no lo que pasó en Santa Rosa de Lima. De haber sido el otro resultado, los dos penaltis que no se cobraron, claramente la historia hubiera sido diferente, estuviéramos en la semifinal. Son cosas que afectan, pero consideraría que son otras personas las que deben comentarlo, no yo”, comentó.

Puede interesar

El impensado festejo de cumpleaños de Dani Alves

El defensor brasileño del Paris Saint Germain celebró de una manera muy particular su cumpleaños 35, con lo que ha hecho explotar las redes sociales

Además agregó que “los técnicos nos quejamos, pero también el periodismo lo está viendo y no lo hace ver. Así que yo los invito a que vean esas cosas y que son diferencias en los partidos. En el primer juego sí afectó el arbitraje, hoy considero que no, si se equivocó, se equivocó para los dos lados”.

Por su parte, el volante Diego Galdámez Coca mencionó que “sabíamos a lo que veníamos, una visita ante un rival que aquí ha ganado todos sus partidos, sabíamos lo que íbamos a enfrentar, que la ventaja deportiva les favorecía a ellos”.

Lastimosamente una expulsión comenzando el partido creo que nos complicó todo lo que habíamos planificado para este partido. El esfuerzo se hizo a pesar de que estábamos con 10 jugadores, generamos un par de ocasiones. Quizás debíamos estar un poco más tranquilos a la hora de definir, pero bueno, ni modo, esto es fútbol y hay que aceptarlo, hoy nos volvimos a quedar por la ventaja deportiva”, añadió el goleador del equipo este torneo, con 12 dianas.