Sonsonate y Dragón jugarán por la permanencia en Primera División

Luego de una solicitud del cuadro cocotero ante la directiva de la Primera División, se realizará el partido que definirá al descendido

descripción de la imagen

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2018-04-30 4:31:22

Después de todo sí habrá partido para definir al equipo descendido de la máxima categoría del fútbol nacional. Sonsonate y Dragón disputarán el partido que decidirá la suerte del equipo que bajará a la segunda división este martes 01 de mayo en el Estadio Cuscatlán a las 7:00 pm.

El motivo del cambio de lo ya dicho en días anteriores por la liga, dándole la clasificación a Pasaquina, se debió a una solicitud que interpuso Sonsonate esta tarde en la reunión de presidentes de la liga, algo que respondió positivamente la Fesfut.

La solicitud se basó en el artículo 68 de las bases de competencia, que dice “Al término del torneo Clausura, el equipo que ocupe posición de descenso no podrá participar de la semifinal del campeonato aunque hubiese clasificado a ella y asumirá su puesto el club que tenga el mayor puntaje en la tabla general de clasificación”.

También

8 ilusiones por un título en el Clausura 2018

Mañana inician los duelos de ida de cuartos de final. Alianza busca el bicampeonato y parte como favorito, al igual que Santa Tecla y FAS

Algo que de acuerdo a los cocoteros les permitía el jugar el partido de desempate, al estar en igualdad de puntos con Dragón, al final la Fesfut les dio la razón a los occidentales.

Este escenario cambia el panorama de los cuartos de final de la categoría mayor, ya que se mantienen todas las series, menos la de Alianza, que tendrá que esperar el desenlace del partido entre ambos equipos, para conocer su rival de segunda ronda. Si gana Sonsonate, serán los cocoteros, de lo contrario, se mantiene Pasaquina como rival. El partido de ida de la serie de cuartos de final entre Alianza y Sonsonate o Pasaquina se realizaría el jueves.

También hay afectación con la categoría de reservas, donde el equipo sonsonateco se había clasificado en la tercera posición, pero la suspensión de Sonsonate en la mayor los dejaba sin cuartos de final. De momento, se ha paralizado la realización de los juegos de cuartos de final en dicha categoría.

Dragón tenía hasta las 5:00 p.m. de este lunes para inscribir al nuevo entrenador y evitar que no se le programara el juego extra ante Sonsonate. El elegido fue Abel Blanco, quien había estado trabajando con el equipo mitológico. Sin el requisito de la inscripción, Dragón habría descendido y Sonsonate estaría ya frotándose las manos para jugar contra Alianza, sin embargo, el rival de los albos en cuartos de final estará aún por definirse. ¿Será Pasaquina o Sonsonate?